Fecha y hora
12.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoDetienen a alcalde de Hueyotlipan y a funcionario municipal por portación de...

Detienen a alcalde de Hueyotlipan y a funcionario municipal por portación de armas de fuego

- Publicidad -spot_img

Por portación ilegal de armas de fuego, fueron detenidos el presidente municipal de Hueyotlipan y el subdirector de Obras de la misma demarcación junto con otros dos hombres, la noche del 28 de septiembre.

Luego de que el número de emergencias 911 recibiera un reporte de que sujetos a bordo de una camioneta gris realizaron detonaciones de arma de fuego contra otro conductor para robarle su unidad tipo Pontiac, color negro; los uniformados acudieron a la comunidad de Techalote, perteneciente a Hueyotlipan.

- Publicidad -

Ahí, detuvieron a Luis Ángel N. de 30 años de edad e Iván N., de 29 años, identificados como presidente municipal de Hueyotlipan y subdirector de Obras Públicas de ese municipio, respectivamente; además de dos masculinos que dijeron llamarse Andrey N., de 25 años y Alexis N., de 19 años de edad.

La policía estatal de la delegación Muñoz de Domingo Arenas realizó la detención de los probables responsables del hecho reportado en el camino de terracería de la comunidad de San Lorenzo Techalote a Ignacio Zaragoza, en Hueyotliplan, dónde identificaron dos vehículos, de los cuales uno coincidida con las características del reporte.

La revisión que realizaron los uniformados resultó en el hallazgo de una escopeta calibre 12 con 17 cartuchos útiles en una camioneta Traverse.

Además de una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, que se encontraba debajo del asiento donde viajaba como copiloto el presidente municipal de Hueyotiplan, en la camioneta marca Ford, tipo Ranger, con placas de la policía municipal y la cual en la anterior administración municipal fue del Grupo Especial de Operaciones (Gopes), y actualmente estaba asignada al presidente municipal Luis Ángel N.

Los cuatro detenidos fueron informados de sus derechos, y junto con las armas de fuego y las unidades fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República  (FGR), para que se inicien las investigaciones.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó de la detención de los tres sujetos y el presidente municipal a través de sus redes sociales, sin embargo, luego de unos minutos la publicación fue borrada sin ninguna explicación.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img