Fecha y hora
10.1 C
Tlaxcala
InicioOpiniónLorena, la esperanza de Tlaxcala

Lorena, la esperanza de Tlaxcala

- Publicidad -spot_img

El pueblo es el protagonista de esta historia. El triunfo de Lorena Cuéllar del 6 de junio de 2021 es en Tlaxcala, el resultado de una lucha que se ha dado a través del tiempo. Por eso, al conmemorar un año de ese histórico triunfo, era importante resaltar que MORENA sigue avanzando, pues la semana pasada, de nuevo se llevó la mayoría de las gubernaturas, dejando al PRIAN a la altura del betún.

El pasado sábado, en el recinto ferial de Chiautempan, miles de tlaxcaltecas refrendamos nuestro compromiso con AMLO, con Lorena, con la Cuarta Transformación y con la promesa de un mejor futuro para todos. Era importante reunirnos y reflexionar la relevancia de este triunfo, pues es el fruto del trabajo de muchas generaciones y de millones de mexicanos que dieron su vida peleando por la democracia y por la justicia. Celebrar este triunfo es un reconocimiento a todo ese esfuerzo, que ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero ha valido la pena cada paso, cada elección, cada voto; cada quien, desde su trinchera, ha abonado a alcanzar las victorias del pueblo.

En pocas ocasiones se encuentra el pueblo en un momento donde todo se alinea, se coordina, fluye y prospera sin precedentes. Hoy en México estamos viviendo un tiempo similar, pues de manera pacífica, legal y democrática, el Movimiento de Regeneración Nacional ha ido conquistando la mente y el corazón de los mexicanos, a tal grado, que hoy gobierna 22 estados.

- Publicidad -

En el caso de Tlaxcala, es indiscutible que el sello de Lorena Cuéllar ha reforzado la ideología morenista, pues es bien sabido que es real su trabajo social a favor de los que menos tienen desde hace décadas. Lorena Cuéllar pudo haber hecho como cualquier otro descendiente de encumbrados políticos al desentenderse del dolor del pueblo y dedicarse a vivir la dolce vitta, pero no fue así, al contrario.

Desde que yo era niño, lo que escuchaba de Lorena Cuéllar era que trabajaba como maestra de niños con discapacidad, que tenía una fundación para ayudar a los más pobres, que en la FUDESTAC la gente más desprotegida encontraría una respuesta. Conforme fui creciendo, escuchaba que Lorena había comenzado su carrera política y poco a poco fue ascendiendo y conquistando espacios de poder, demostrando su genuino compromiso con los más vulnerables.

Seguramente, cuando Andrés Manuel López Obrador conoció los antecedentes del apoyo social que brindaba Lorena Cuéllar, hubo coincidencia total, pues para AMLO siempre fue prioritario el lema “por el bien de todos, primero los pobres”. Y no es para menos, pues en un país tan rico en recursos naturales y cultura, resulta una ofensa que la mayoría de la población esté en la pobreza. En el caso de Tlaxcala, donde el 60% de la población es pobre, pareciera una evidente prioridad, sin embargo, para los anteriores gobernadores eso jamás importó.

¡Pero vaya favor que le hicieron a Lorena Cuéllar sus antecesores! pues de inmediato se notó la diferencia cuando el año pasado, la morenista ganó las elecciones como la gobernadora más votada, en la elección más grande de toda la historia de México. Más de 300,000 tlaxcaltecas la elegimos pues, a diferencia de Martha Palafox, hoy difunta, no solo bastaba el respaldo de AMLO, sino también una trayectoria sólida y congruente como la de Lorena.

Al día siguiente de la elección, Lorena Cuéllar comenzó a planear cómo sería su gobierno, y no perdió ni un día para asegurarse que este gobierno en verdad escriba una nueva historia en Tlaxcala.

Hacia el 2024, MORENA se perfila para volver a arrasar. Muchas cosas pueden pasar, pero se percibe un momento de esperanza, de alegría. Los aires de cambio son indetenibles, la oposición lo sabe y quizá por eso todo le sale mal.

En Tlaxcala lo mismo, la oposición está moral y electoralmente derrotada, sin posibilidad alguna de nada. He escuchado a muchos decir que hasta estuvo mejor que en 2016 le hayan hecho fraude electoral a Lorena, pues ahora Lorena estará más tiempo en el poder y sin duda su trabajo brillará muchísimo más que su gris antecesor.

Sigamos por el camino del cambio verdadero. Con Lorena Cuéllar hemos comenzado a obtener los resultados que tanto anhelamos. Se ha comenzado a revertir décadas de atraso. Los que menos tienen son la prioridad. El corazón y el trabajo de una mujer como Lorena dejará honda huella en Tlaxcala. ¡Enhorabuena Gobernadora!

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img