Fecha y hora
10.8 C
Tlaxcala
InicioOpinión“El hilo rojo del destino”

“El hilo rojo del destino”

- Advertisement -spot_img

La mitología japonesa es un sistema extremadamente complejo de creencias, leyendas y mitos de toda índole, pero hay un tema en particular por el cual los japoneses sienten verdadera pasión el famoso “hilo rojo del destino”.

Según esta narración afirma que aquellos que estén unidos por el “hilo rojo” estarán destinados a convertirse en almas gemelas, viviendo una historia de amor muy importante en donde el tiempo y las circunstancias no importan para volverse a encontrar.

Ésta creencia surge gracias a la ciencia, (lo creas o no) por un descubrimiento médico, ésta leyenda nació cuando se descubrió que la arteria “ulnar” conectaba el dedo meñique con el corazón, y se empezó a decir que los hilos rojos del destino unían a ambos.

Siendo así, que esa vena (hilo rojo) se extendería por el mundo hasta unirse a la arteria y llegar al corazón de otra persona. Ahora bien, los japoneses no limitan estas conexiones al amor de pareja como tal, sino que determina todas las relaciones con significado que podríamos tener en nuestras vidas: mejores amigos, o alguien en el que causaremos o nos causará un impacto.

Este vínculo representa la promesa y la unión eterna de las personas, lo que en forma de metáfora indica que hay personas unidas por un lazo afectivo, por una energía, por un poderoso magnetismo desde el momento de nacer que no se rompe nunca, pase lo que pase.

Según esto, “nada pasa por casualidad” los amigos que tienes, tu pareja, todo ha sido fruto de un hilo que nos une a todos:
“ El hilo rojo del destino”.

Una de las leyendas más famosas sobre el hilo rojo cuenta la historia de cómo un emperador conoció a la que sería su esposa, gracias a la intervención de una poderosa hechicera capaz de ver el hilo rojo.

El emperador le pidió a la hechicera que siguiese su hilo rojo para conocer a la mujer de su destino, y así lo hicieron…

La búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con un bebé en los brazos, ofrecía sus productos.

Al llegar allí, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie, hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: “Aquí termina tu hilo”.

Sin embargo, al emperador no le hizo demasiada gracia que su destino se entrelazara con esa mujer tan pobre, por lo que enfureció, creyendo que era una burla de la hechicera. Así, empujó a la campesina que aún llevaba a su bebé en brazos, haciéndole caer.

El bebé, una niña, se hizo una gran herida en la frente que dejó una cicatriz muy particular. A la hechicera, por su parte, ordenó que le cortaran la cabeza.

Pero lo que no se esperaba fue lo que pasaría muchos años después, cuando llegó el momento de casarse.

Se le recomendó que se casara con la hija de un general muy poderoso, y para su sorpresa, el día de la boda, cuando le vio la cara se dio cuenta de una realidad: la mujer tenía una cicatriz muy particular en la frente, fruto de una caída siendo un bebé.

Es una leyenda muy interesante, puede ser que creas o no en ello pero al final siempre es bueno conocer sobre otras culturas y fomentar así, el hábito de la lectura y en caso de que te interese conocer un poco más sobre el tema, aquí te dejo unos puntos para poder identificar si te encuentras ante este “gran enigma”

¿Cómo saber si esa persona es tu hilo rojo?
1.- Tienes una “intuición intensa”
2.- Experimentas sincronicidades “casualidades”
3.- Sueños premonitorios
4.- Se convierten en mejores amigos
5.- Existe el respeto mutuo
6.- Tienen una visión del futuro muy parecida
7.- Se apoyan mutuamente para salir de su zona de confort
8.- Pueden estar separados pero prefieren estar juntos
9.- Son auténticos

«Un Hilo Rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias… El hilo puede tensarse o enredarse… pero nunca podrá romperse» (Proverbio chino)

No olvides seguirme en Facebook e Instagram en donde comparto frases diarias y en Spotify en donde podrás encontrar temas como este y de superación personal.

Facebook: Una Dama Soy Spotify: Una Dama Soy Podcast Intagram: una_dama_soy
Correo: yaslouvier@gmail.com

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img