Fecha y hora
17 C
Tlaxcala
InicioOpiniónElementos de análisis 2021

Elementos de análisis 2021

- Publicidad -spot_img

La lucha por los votos en 2021 se intensifica cada vez más en Tlaxcala y en los 15 estados que elegirán gubernaturas. Y por más que algunos inflen las posibilidades de la alianza PRI-PAN y agregados, a palabra de sus propios estrategas políticos, ganar uno solo de 180 distritos federales en los que competirán juntos será ganancia, de ahí la improbabilidad de que desde las cúpulas partidistas vean con buenos ojos la situación de Tlaxcala, sobre todo a pasar del tiempo se ve difícil que la popularidad de la coalición “unidos por Tlaxcala” crezca exponencialmente. Sería una hazaña, hasta grotesca.

Ya que además pocos pueden ver como decente esta coalición por su sin sentido moral, sólo sus aliados, como quien dice, los de la burguesía. De ahí en fuera la salida de grupos panistas, el inexistente PRD, el disminuido PRI y los negativos que cargan no les serán favorables, tampoco estoy descubriendo el hilo negro, ni quiero hacerles la chamba a los de la BOA, simplemente con la distribución de sus candidatos a los 3 distritos federales, como se está viendo, y a pesar de la suma, el tiempo pasa y la desventaja es alarmante para ellos y se nota en la guerra sucia que los “periodistas” de los medios que tienen jugosos convenios con el Gobierno priista de Marco Mena, sólo hay que ver los portales de “noticias” de esos medios que lo mismo aparecen en las estaciones de radio propiedad del gobierno que desviven por Anabel Avalos.

- Publicidad -

Por otro lado, les guste o no, solo los millonarios le ven posibilidades a la coalición, pues por fin se quitaron las máscaras, tal es el caso de Claudio X. González, quien de acuerdo con la columna “serpientes y escaleras” publicada en El Universal, el empresario y sus amigos meterán 5 millones de pesos por distrito federal a quienes les vean posibilidades este 6 de junio, esto para campaña, discurso y reflectores en redes sociales, así como para guerra sucia contra los candidatos de la 4T.

Por otro lado, se menciona mucho la división de morena, pero la fuerza de las otras suspirantes fue más de dientes para afuera y por capricho, lo cierto es que las bases de la coalición lorenista se aglutinan, haya unidad o no entorno a la totalidad de los candidatos, lo que seguro tampoco habrá del otro lado de la cancha. Lo importante de Lorena es que hay mucha más cercanía con el pueblo, que la ha elegido incontables veces, quien diga que hay desgaste de Lorena o de AMLO en Tlaxcala vive otra realidad, pues ni con ese “desgaste” se ve que los machuchones de la política logren bajarla del caballo de hacienda, por más millones invertidos.

Pongámonos serios… El papel del jefe político de la 4T, es decir AMLO, no será muy distinto (a pesar de todo) al de las últimas elecciones en Tlaxcala, en el peor de los casos el voto será diferenciado sobre todo en los municipios, pero el proyecto de la 4T en Tlaxcala es el único con liderazgos trascendentes en capital político, de ahí que el gobernador Marco Mena no aparezca ni en pintura, su proselitismo o “apoyo” a su partido es muy gris y es imposible que eso pueda cambiar de forma medianamente importante en estos meses, a pesar de tener “estructura” esta es de papel y de acarreados, la que además no podrá operar en 2021, recordemos que en Tlaxcala el presidente López Obrador se lo advirtió en la cara el pasado 16 de junio del 2020 cuando en la 23 Zona Militar dijo contundente que él personalmente vigilaría que no metan las manos al proceso electoral, Mena solo bajó la cabeza, debe tener claro que puede tener el mismo destino de Rosario Robles, Emilio Lozoya o los Duarte de Veracruz y Chihuahua, todos desviaron recursos para el PRI y todos están en la cárcel. Este viernes 12 de febrero el presidente advertirá lo mismo a Mena y su mafia. 

De ahí que todas las encuestas y medios serios no vean mayor posibilidad en la selecta por los burgueses: Anabell Avalos. Para empezar, habrá que ver si se vuelve competitiva, no solo entre los ricos, sino entre el pueblo.

¡Nos leemos!

Facebook: @DesiderioPalaciosZ

Correo: [email protected]

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img