Comenzamos el 2021, un año electoral que trae consigo grandes retos en diversos aspectos; la pandemia de Covid-19 afectó muchos rubros de la humanidad, y en el caso de las elecciones no será la excepción.
Son severas las secuelas: un desplome económico que no se vivía desde más de 80 años, y en materia de salud tan catastrófico como en 1918 con la gripe española.
A pesar de lo anterior, tenemos que enfrentarnos y aprender a vivir bajo estas nuevas condiciones de vida, ya que estamos ante eminentes cambios que determinarán el futuro de las familias de Tlaxcala, pues elegir a nuestros gobernantes, diputados, y representantes de municipios y comunidades, no es una tarea sencilla, menos en lo que será uno de los comicios más grandes de la historia del país.
El reto más importante al que llegarán los actores políticos será la recuperación económica del país, por ello remarco la importancia de pensar en quienes vamos a depositar nuestra confianza este 2021, ya que determinará nuestro futuro inmediato, en el momento más incierto por el que atravesamos.
Por todo lo que está aconteciendo en México y el mundo, debemos reflexionar y tomar una decisión a consciencia de quienes se pondrán al frente para solucionar y superar las crisis que hoy nos aquejan.
Sin lugar a dudas, la tecnología está jugando un papel preponderante en el proceso electoral que está a unos meses de comenzar, pues nos acerca a aquellas personas que tienen aspiraciones para la próxima contienda, ante el riesgo que implica realizarlo de manera tradicional.
Pero aún más importante, los invito a tomar conciencia y ser responsables con nuestra salud y la de todas las personas, ya que estamos pasando por uno de los meses más complicados de la pandemia. ¡Sigámonos cuidando!