Fecha y hora
8.1 C
Tlaxcala
InicioNacionalViolencia de género, otra pandemia que no se detiene

Violencia de género, otra pandemia que no se detiene

- Publicidad -spot_img
  • El Instituto Nacional de las Mujeres reveló que debido al confinamiento se han disparado los casos de agresiones en el hogar.

Once Noticias. – En plena cuarentena por el coronavirus, hay otra pandemia que no se detiene: la violencia de género, alertó el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

De hecho, reveló que debido al confinamiento, en el país se han disparado los casos de agresiones en el hogar.

Ningún espacio es seguro cuando se es mujer. La Fiscalía General de la República reportó un aumento de 7% de los detenidos por violencia intrafamiliar”, señaló Nadine Gasman, presidenta de Inmujeres.

- Publicidad -

Al participar en un foro virtual sobre combate al feminicidio, la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman, aseveró que, en consecuencia, también se han incrementado los ingresos de mujeres violentadas a la red de refugios, establecidos en 19 estados de la República.

En México, la Red Nacional de Refugios, en las últimas tres semanas, dijo que hubo un aumento, o sea, ha reportado un aumento de 5% en ingresos de mujeres y 60% en las consultas para orientación a través de llamadas telefónicas, redes y correos electrónicos.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reiteró el llamado a los congresos locales alcanzar acuerdos que permitan homologar el tipo penal del feminicidio, a nivel nacional.

“Llevamos ya varios meses trabajando con un ideal común: ¿Cómo vamos a encontrar la mejor manera de defender a las mujeres frente a este delito tan grave, que tanto nos acongoja? Tratar de homologar un tipo penal de orden común que pueda ser aplicado y recibido por las legislaturas locales, para que hagamos un esfuerzo de homologación a nivel de todo el país”, enfatizó

Legisladores y activistas se pronunciaron por establecer políticas públicas de prevención, combatir el fenómeno desde la familia y la escuela, además de promover la cultura de la denuncia.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img