Fecha y hora
11 C
Tlaxcala
InicioLa de 8Tribunal declara inválida la condena de 40 años a "El Mochaorejas"

Tribunal declara inválida la condena de 40 años a «El Mochaorejas»

- Publicidad -spot_img
  • Esta sentencia emitida por el Segundo Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México no implica la libertad de Daniel Arizmendi López y su hermano Aurelio, pues enfrentan otras acusaciones que suman más de 100 años de prisión.

Un tribunal unitario declaró inválida la condena de 40 años de prisión impuesta a Daniel Arizmendi López «El Mochaorejas» y su hermano Aurelio y ordenó eliminar 14 declaraciones obtenidas bajo tortura en las que confesaron su participación en cinco secuestros hace 25 años y reponer el proceso en contra de ellos con las pruebas que queden subsistentes.

Sin embargo, esta sentencia emitida por el Segundo Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México no implica la libertad de los hermanos Arizmendi pues además de este caso, enfrentan otras acusaciones que suman más de 100 años de prisión.

En su sentencia, el Unitario ordenó al juez de Distrito de Procesos Penales Federales, investigar la tortura alegada por los hermanos Arizmendi conforme al protocolo de Estambul y dictar una nueva sentencia en la que determine si los quejosos son o no culpables de los delitos por los que están sujetos a proceso.

- Publicidad -

La resolución fue emitida en cumplimiento a la sentencia de amparo dictada hace un mes por el Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México que, como lo informó Proceso, ordenó volver a analizar el caso y dictar otra vez sentencia sin tomar en cuenta 14 declaraciones de integrantes de la banda de secuestradores entre los que se encuentran los quejosos.

Este miércoles, según los estrados judiciales, el Unitario informó el cumplimiento al Colegiado donde los magistrados indicaron que no es necesario que el juez de Distrito informe su nueva resolución pues consideraron que este juzgador resolverá conforme a la sentencia del Unitario.

Con información de Proceso

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img