Fecha y hora
11.1 C
Tlaxcala
InicioNacionalSuspenden desfile del 1 de Mayo por contingencia sanitaria

Suspenden desfile del 1 de Mayo por contingencia sanitaria

- Publicidad -spot_img
  • Autoridades sanitarias esperan el pico más alto de la pandemia en esas fechas

Once Noticias. – Respalda ITC tradición de los salterios a través del PACMYC El Congreso del Trabajo (CT) informó de manera anticipada que ante la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19 en México, quedará suspendido el desfile del 1 de Mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajo.

Así lo informaron los vicepresidentes del organismo, Reyes Soberanis y Víctor Flores Morales, quienes señalaron que después de analizar, con varios líderes de sindicatos nacionales que conforman el CT, la situación, se determinó no llevar a cabo la concentración que año con año se realiza en el Zócalo capitalino.

“Antes que nada, como dirigentes sindicales estamos obligados en estos momentos a procurar la salud de los trabajadores y sus familias. En este momento, de acuerdo con los informes de las autoridades y especialistas, la última semana de abril y la primera de mayo, la emergencia sanitaria se habría acentuado por lo que es imposible celebrar la concentración del 1 de Mayo, como se hace regularmente”, indicaron.

- Publicidad -

En estos momentos, coincidieron los dirigentes obreros, debemos estar atentos en los centros de trabajo para que los protocolos de higiene y seguridad que ha mandado el gobierno se cumplan y evitar con ello posibles contagios entre los trabajadores.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img