Fecha y hora
16.8 C
Tlaxcala
InicioNacionalRediseña ISSSTE programa para otorgar créditos a trabajadores

Rediseña ISSSTE programa para otorgar créditos a trabajadores

- Publicidad -spot_img
  • Las tasas de interés de todos los préstamos personales bajan 1.5 % y se incrementará 18% el monto de los créditos ordinarios

Once Noticias. – El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) rediseñará el programa de Préstamos Personales 2020, para otorgar cerca de 672 mil créditos por un monto de 35 mil millones de pesos, informó Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto.

El organismo detalló que esto se da con el propósito de contribuir a reactivar la economía y el empleo en el país, y que se realizará por primera vez un sorteo electrónico con transparencia y equidad para otorgar esta prestación y apoyar las finanzas de los servidores públicos, jubilados y pensionados.

Expuso que como parte del Plan para la Reactivación de la Economía que el gobierno iniciará después de la contingencia generada por el Covid-19, las tasas de interés de todos los préstamos personales bajan 1.5 % y se incrementará 18% el monto de los créditos ordinarios, mejor conocidos como verdes.

- Publicidad -

Con este tipo de préstamos, los trabajadores podrán recibir hasta 36 mil 800 pesos, con la tasa de interés más baja del mercado, 7.5%, ello permitirá un mayor beneficio económico.

En colaboración con las representaciones sindicales de la FSTSE, SNTE, AAPAUNAM, FEDESSP y SNTISSSTE, miembros de la Junta Directiva del Instituto, se realizan estas medidas para enfrentar las circunstancias extraordinarias que enfrenta el país para beneficiar a trabajadores, jubilados y pensionados del Instituto.

Edgar Díaz Garcilazo, director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, explicó que el próximo sorteo de Préstamos Personales tiene el propósito de que todos los trabajadores al servicio del Estado tengan la misma posibilidad de acceder a esta prestación desde la comodidad de su casa o área laboral sin necesidad de contar con un Formato de Solicitud.

A partir del día 21 de abril están abiertos los registros a través de la oficina virtual del ISSSTE en https://sipenet.issste.gob.mx, y los resultados se darán a conocer el próximo 5 de mayo.

De acuerdo con un comunicado, para participar en este sorteo, los trabajadores deberán registrarte con su CURP, nombre, RFC, seleccionar el tipo de préstamo deseado, ingresar correo electrónico y un teléfono de contacto para informarle los resultados.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img