Fecha y hora
5.8 C
Tlaxcala
InicioNacionalReconoce UNESCO a México por trabajo de educación a distancia ante contingencia

Reconoce UNESCO a México por trabajo de educación a distancia ante contingencia

- Publicidad -spot_img

   Es de gran utilidad, dijo, y puede ser compartida en el ámbito regional e internacional

Once Noticias. – La UNESCO reconoció el trabajo que está realizando la Secretaría de Educación Pública (SEP), en materia de enseñanza a distancia, con contenidos educativos transmitidos por televisión e internet, experiencia que puede ser compartida en el ámbito regional e internacional, en el marco de la actual situación de pandemia por el COVID-19, señaló la directora general del organismo mundial, Audrey Azulay.

Durante una reunión virtual que la funcionaria sostuvo con las delegaciones permanentes de los 193 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, entre ellos México, el secretario Esteban Moctezuma Barragán señaló que debido a la contingencia sanitaria, nuestro país diseñó el programa «Aprende en casa», que lleva a nivel nacional la educación a distancia a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en aislamiento preventivo.

- Publicidad -

Agregó el funcionario mexicano que una crisis es también una oportunidad y hoy, como en cualquier otra, se tendrán buenos logros al enfrentarse al coronavirus, por lo que convocó a transmitir y fortalecer valores y saberes.

La funcionaria de la UNESCO indicó que esta situación excepcional que vive el mundo por la pandemia del COVID-19, se considera la más grave desde la Segunda Guerra Mundial, tanto por su profundidad como por sus efectos, por lo que se mantiene una estrecha coordinación con el sistema de naciones unidas, que ha llamado a la solidaridad internacional.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img