- Los créditos comenzarán a pagarse tres meses después de haber recibido los recursos
Once Noticias. – El primer millón de créditos de 25 mil pesos, que se otorgarán a partir de mayo a negocios familiares para enfrentar la contingencia, se distribuirán por regiones, informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.
“Del millón de créditos, el 50% se va a entregar a zonas metropolitanas, el 30% a municipios del sur-sereste y el resto a los otros estados de la República. A partir de la semana que inicia el 4 de mayo y se hace a través de una dispersión bancaria, con la apertura de cuentas digitales”, señaló.
La funcionaria dio a conocer que, de momento, se trabaja en la verificación de posibles beneficiarios basada en el censo de bienestar levantado en 2018 y 2019.
“Estamos haciendo en esta semana llamadas telefónicas para revisar si la gente sigue interesada en tener este crédito. A lo mejor la persona decidió no continuar con la negociación, encontró un trabajo y decidió no continuar con el negocio, necesitamos ratificar que ese interés continúe”, agregó.
Los créditos se podrán pagar hasta en tres años. Quien acceda a ellos, deberá pagar 850 pesos mensuales durante 36 meses.
Para acceder a este crédito es necesario:
- Ser microempresario, desde tener una taquería o papelería, conducir un taxi, o bien, ser vendedor ambulante
- Que su negocio cuente con seis meses de antigüedad como mínimo
- Estar registrado en el censo del bienestar
- No contar con otros apoyos sociales como el de adultos mayores o «Jóvenes Construyendo el Futuro»
- Los créditos comenzarán a pagarse tres meses después de haber recibido los recursos.