Fecha y hora
21.8 C
Tlaxcala
InicioNacionalPetrolera dona 100 mil dólares para combate al Covid 19 en México

Petrolera dona 100 mil dólares para combate al Covid 19 en México

- Publicidad -spot_img
  • Precisó que aportará 50 mil dólares a Funsalud, que contribuirá a la Estrategia Nacional para la Contingencia del coronavirus

Once Noticias. – La petrolera BHP donará 100 mil dólares para el combate al Covid 19 en México, a través de apoyos a la Fundación Mexicana Para la Salud (Funsalud) y la asociación Cáritas Tampico.

En un comunicado, precisó que aportará 50 mil dólares a Funsalud, que contribuirá a la Estrategia Nacional para la Contingencia de Covid 19, basada en comunicación a la población general y entrenamiento a profesionales de la salud, reconversión hospitalaria, así como diagnóstico oportuno, seguimiento de casos y proyectos de investigación.

Adicionalmente, BHP donará 50 mil dólares a Cáritas Tampico, asociación civil en Tamaulipas que ofrece alternativas de respuesta a los problemas de las comunidades más vulnerables de la zona sur del estado, así como del norte de Veracruz.

- Publicidad -

En este sentido, precisó que estos recursos servirán para la entrega de despensas y medicamentos a quien más lo necesite durante la contingencia de salud actual.

“En el futuro, el Fondo continuará destinando recursos a proyectos necesarios identificados a través de nuestro trabajo con líderes y socios comunitarios. BHP también está trabajando con otros miembros de la industria para identificar y apoyar esfuerzos conjuntos para mitigar el impacto de Covid 19″, precisó.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img