Fecha y hora
8.8 C
Tlaxcala
InicioLa de 8“No podemos permitirlo”: el guardián de los derechos de México observa el...

“No podemos permitirlo”: el guardián de los derechos de México observa el tráfico sexual

- Publicidad -spot_img

Reuters. – México no puede seguir permitiendo que las personas sean víctimas de las redes de trata de personas, dijo su nuevo defensor de los derechos humanos, advirtiendo que estará especialmente atento a la explotación sexual.

Rosario Piedra dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que dirige, recibió quejas diarias de quienes buscan seres queridos perdidos. Muchos sospechan que fueron secuestrados por traficantes y algunos tienen pruebas, dijo.

«Lo que la gente sospecha es que muchas de las mujeres desaparecidas … podrían ser tomadas por trata de personas», dijo.

- Publicidad -

«Esto se generaliza en muchas partes del país … no podemos permitir que siga sucediendo», dijo el ex activista de 68 años.

Actualmente, más de 60,000 personas figuran como desaparecidas en México, según cifras del gobierno, casi todas de la última década de corrupción y violencia alimentadas por pandillas de narcotraficantes. El país también es un país de origen, tránsito y destino para el tráfico.

Piedra, un psicólogo que trabajó con niños con necesidades especiales antes de ingresar a la política, asumió el cargo en noviembre.

Su hermano fue secuestrado en la década de 1970, lo que llevó a su madre a convertirse en una destacada activista de familias de personas desaparecidas. Su caso nunca fue resuelto.

«Esta ha sido mi vida … y ahora tengo esta gran oportunidad», dijo.

Los partidos de la oposición alegaron fraude en el nombramiento de Piedra por el Senado, pero ella dijo que el proceso estaba limpio y prometió hacer de las víctimas su prioridad mientras navega en una letanía de temas desde el abuso doméstico hasta los derechos de los pueblos indígenas.

La CNDH abrió una investigación la semana pasada sobre informes de que bares y clubes nocturnos cerrados por coronavirus ofrecían servicios como bailes de mesa en los hogares de las personas en Tlaxcala, un estado conocido por el tráfico sexual.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img