Fecha y hora
6.5 C
Tlaxcala
InicioNacionalNi prórroga ni suspensión de pago de impuestos por emergencia: SHCP

Ni prórroga ni suspensión de pago de impuestos por emergencia: SHCP

- Publicidad -spot_img
  • Personas requeridas por el SAT podrán impugnar después de la contingencia

Once Noticias. – a Secretaría de Hacienda aclara que a ninguna empresa o persona moral se le podrá “condonar”, “suspender”, “eximir” o “prorrogar el pago” de impuestos, derivado de la emergencia sanitaria.

De acuerdo a la última reforma al Artículo 28 de la Constitución, que el Ejecutivo Federal presentó al Poder Legislativo y que fue aprobada en 2019, ninguna ley de amparo está facultada para otorgar dicha suspensión, “máxime que se tratan de facultades discrecionales del Presidente de la República”.

Por lo anterior, la Procuraduría Fiscal de la Federación explicó que el amparo concedido por el juzgado tercero de distrito en el estado de San Luis Potosí, a la empresa “cano soto y asociados”, para el no pago sus contribuciones fiscales, por contingencia del coronavirus “es ilegal”, por lo que impugnará esta suspensión con los medios de defensa en las vías judiciales procedentes y actuará conforme a sus facultades en caso de incumplimiento.

- Publicidad -

Personas requeridas por el SAT podrán impugnar después de la contingencia sanitaria

Las personas morales y físicas que sean requeridas por el SAT durante el tiempo que dure el estado de emergencia sanitaria, no quedarán en situación de indefensión jurídica ya que la impugnación del juicio respectivo la podrán hacer una vez que reanuden labores los tribunales.

Para efecto de hacer valer medidas cautelares, los contribuyentes podrán solicitarlas ante las guardias que funcionan en los juzgados de distrito en materia administrativa del Poder Judicial de la Federación, vía juicio de amparo indirecto.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img