Fecha y hora
16.8 C
Tlaxcala
InicioLa de 8México saldrá adelante pese al escenario adverso

México saldrá adelante pese al escenario adverso

- Publicidad -spot_img
  • Derivado de la crisis económica mundial a causa de la epidemia del coronavirus

Once Noticias. – México saldrá adelante pese al escenario adverso que se avizora, derivado de la crisis económica mundial a causa de la epidemia del coronavirus y la caída en los precios del petróleo, confió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que tener confianza, vamos a llevar a cabo la transformación del país aún con obstáculos y la adversidad que se nos presente. México va a salir adelante”, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Para ello, refirió, nuestro país posee importantes fortalezas como reservas económicas suficientes en el Banco de México.

- Publicidad -

Al respecto, sugirió al banco central cuidar estos activos, pese a la incertidumbre financiera.

En el tiempo que llevamos gobernando, acumulamos 10 mil mdd de reservas del Banco de México, y aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, yo he sugerido, siendo respetuoso con la autonomía del Banco de México, se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso, sacando esas reservas”, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Tras supervisar el avance de obra de la carretera que va de la ciudad de Oaxaca a Puerto escondido, López Obrador anticipó que su administración cumplirá los compromisos hechos en materia de infraestructura carretera, y de salir bien librados de esta crisis económica, se podrán planear nuevos proyectos.

Previamente, afirmó que su gobierno decidió bajar el precio de las gasolinas en México para aminorar el impacto por los cambios en la economía mundial.

“Vamos a mantener estos precios y es probable que bajen un poco más, esto ayuda, repito, a que no se sienta tanto la crisis que produjo esta pandemia, que afortunadamente todavía no nos afecta en México, pero ya a nivel mundial produjo la caída de la bolsa de valores, depreciación de las monedas, también nuestro precio se ha depreciado”, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

En otros temas, este fin de semana, el primer mandatario conmemoró el aniversario número 214 del natalicio de Benito Juárez en Guelatao, Oaxaca, donde resaltó la necesidad de recordar las enseñanzas del benemérito de las américas, para enfrentar adversidades.

 “Cabe destacar, que sus actos públicos por la región oaxaqueña, se realizaron con un mínimo de asistentes, como parte de las medidas de “Sana Distancia” para evitar la propagación del Covid-19 en nuestro país.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img