Fecha y hora
6.5 C
Tlaxcala
InicioNacionalMéxico informa primeras muertes de embarazadas por coronavirus

México informa primeras muertes de embarazadas por coronavirus

- Publicidad -spot_img

Reuters. –  México ha registrado sus dos primeras muertes de mujeres embarazadas por el coronavirus ya que el número total de muertes en el país llegó a 194, dijo el jueves el Ministerio de Salud.

Una de las dos mujeres dio a luz a un hijo antes de fallecer, dijo el viceministro de salud, Hugo López-Gatell, en una conferencia de prensa, señalando que las mujeres embarazadas son muy susceptibles a la infección causada por el virus. Por un corto tiempo, el bebé tuvo problemas respiratorios y todavía es delicado, agregó.

Además de sus factores de riesgo para desarrollar complicaciones del coronavirus, ambas mujeres eran clínicamente obesas, mientras que una tenía hipertensión y la otra diabetes, dijo López-Gatell.

- Publicidad -

México tiene una de las tasas más altas de diabetes y obesidad en el mundo, condiciones que han sido factores que complican a muchas personas en el país que han muerto por el virus.

Los casos de coronavirus en México aumentaron a 3.441 desde 3.181 un día antes, cuando el recuento ascendió a 174 muertes, dijo el ministerio.

La vecina Guatemala informó el jueves 31 nuevos casos de coronavirus, con 126 en total. Ha registrado tres muertes.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img