Fecha y hora
11.8 C
Tlaxcala
InicioNacionalCapitalinos temen una ola de saqueos mientras las tiendas son robadas, los...

Capitalinos temen una ola de saqueos mientras las tiendas son robadas, los mensajes en línea incitan al robo

- Publicidad -spot_img
  • Capitalinos temieron el miércoles que las medidas para contener el brote de coronavirus conducirían a un saqueo generalizado después de que los delincuentes robaron las tiendas que estaban cerradas y publicaron llamadas en las redes sociales para que las personas saqueen negocios.

Reuters. – La policía de la Ciudad de México arrestó a 10 personas el martes por la noche que intentaron robar tiendas en cuatro vecindarios, dijo el ministerio de seguridad de la ciudad en un comunicado.

Las autoridades han tratado de tranquilizar a los residentes de que este no es el comienzo de una ola de saqueos, diciendo que el suministro de alimentos y medicamentos está garantizado.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que las autoridades están realizando «vigilancia permanente de las redes sociales en caso de que haya llamadas» para saquear y explicó que los ladrones que atacan tiendas para robar televisores y cosas por el estilo «no tienen nada que ver con » pobreza.

- Publicidad -

Eso hizo poco para calmar los temores de algunos comerciantes, ya que los delincuentes organizaron atracos en redes sociales y plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp.

«En medio de esta pandemia en México, es increíble que la gente siga organizando saqueos», dijo en línea el dueño de una tienda en el populoso estado de México, que es la vecina capital de la Ciudad de México.

«Pido a las autoridades que estén atentos porque muchos dueños de negocios temen ser atacados por saqueadores».

El Ministerio de Seguridad Pública del estado de México dijo que el martes detectó 29 cuentas de Facebook que incitaban a los residentes a saquear tiendas que habían cerrado debido a la pandemia, que hasta ahora ha infectado a 405 y mató a cinco personas en México.

La jefa del Ministerio de Seguridad Pública del estado de México, Maribel Cervantes, dijo a la estación de televisión local Milenio que la autoridad estaba coordinando con la asociación de minoristas mexicanos ANTAD para reforzar la seguridad.

En el sureste del estado de Quintana Roo, hogar del centro turístico de Cancún, el jefe de policía Alberto Capella recurrió a Twitter para advertir a los presuntos saqueadores que conspiraban en WhatsApp que las autoridades estaban en su plan.

“Te estamos observando, junto con los otros miembros de tu chat de WhatsApp. Después de identificarte, te cobraremos ”, dijo Capella, dirigiendo su mensaje al administrador del grupo.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img