Fecha y hora
20.8 C
Tlaxcala
InicioNacionalLibera FOVISSSTE 20 mil créditos más en beneficio de los trabajadores

Libera FOVISSSTE 20 mil créditos más en beneficio de los trabajadores

- Publicidad -spot_img
  • Los financiamientos forman parte de los apoyos extraordinarios aplicados por el Gobierno de México como estrategia

Once Noticias. – El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó este día 20 mil créditos “Tradicionales” más correspondientes al Sistema de Puntaje 2020, equivalentes a poco más de 13 mil 300 millones de pesos como una de las acciones del Gobierno de México para enfrentar el escenario económico adverso provocado por la pandemia de COVID-19 y la caída internacional de los precios del petróleo.

La derrama económica por la liberación de los financiamientos hipotecarios ayudará a crear 223 mil 401 empleos directos e indirectos, ya que la construcción de viviendas incide directamente en sub ramas y mano de obra como la de aluminio, vidrio, material eléctrico y metálico, carpintería, entre otras.

En conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional para la “Presentación de Acciones en Materia de Vivienda”, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, destacó que los créditos liberados son un apoyo directo a los trabajadores al servicio del Estado, al sector viviendístico y al mercado interno frente a las complicaciones económicas derivadas por el COVID-19 y la caída de los precios del petróleo en el mundo.

- Publicidad -

Enfatizó que los financiamientos liberados, así como los anteriores, no tienen fechas límite para que los acreditados elijan su vivienda y firmen su escritura, por lo que los beneficiarios tienen tiempo para hacer su selección.

Con los 20 mil de hoy, el FOVISSSTE ya ha liberado 52 mil créditos que representan 62 por ciento del total de las solicitudes registradas.

Para saber si sus folios fueron liberados, los trabajadores deben entrar a la página de internet del Fondo https://otorgamientocredito.fovissste.gob.mx/ConsultaPrelacion/faces/index.xhtml, además de que podrán pedir informes para iniciar sus trámites enviando un correo electrónico a los departamentos de Vivienda que les correspondan, cuyas direcciones pueden ser consultadas

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img