Fecha y hora
13.8 C
Tlaxcala
InicioLa de 8Las calificaciones de la encuesta del presidente de México alcanzaron un récord...

Las calificaciones de la encuesta del presidente de México alcanzaron un récord bajo en la crisis del coronavirus

- Publicidad -spot_img
  • El apoyo al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha caído por debajo del 50% por primera vez, golpeado por las críticas a su respuesta a la crisis del coronavirus, las preocupaciones de seguridad pública y una economía en dificultades, mostró el viernes una encuesta de seguimiento diaria.

Reuters. – La encuesta, realizada por la encuestadora Consulta Mitofsky para el periódico El Economista, mostró que el índice de aprobación de López Obrador había caído a 49.6% del 50.1% del día anterior.

Roy Campos, jefe de Mitofsky, dijo que la pandemia de coronavirus estaba «afectando seriamente» el apoyo a López Obrador, al igual que la preocupación por las perspectivas económicas.

«Así como existe el temor de enfermarse, ahora hay temor por la economía», dijo Campos.

- Publicidad -

López Obrador, cuyo índice de aprobación era del 80% hace apenas un año en algunas encuestas, ha sufrido una disminución constante de popularidad desde que el descontento por su reacción a los asesinatos de mujeres altamente publicitados el mes pasado provocó protestas.

El izquierdista, que asumió el cargo en diciembre de 2018, también ha sido criticado por su manejo de la crisis del coronavirus desde que se confirmó el primer caso de infección en México el 28 de febrero.

Si bien sus expertos médicos instaron a las personas a evitar el contacto físico y quedarse en casa para contener la propagación del virus, el presidente ha seguido organizando manifestaciones masivas en todo México, estrechándose la mano, abrazando y besando a los partidarios.

En los últimos días, López Obrador ha dado un tono más grave en la crisis de salud, alentando a las personas a evitar reuniones importantes, exponiendo cómo el gobierno está cerrando posibles vías de transmisión y explicando los síntomas.

«Hasta ahora la situación está controlada», dijo el viernes en una conferencia de prensa regular del gobierno, un día después de que el recuento de casos de coronavirus en México aumentara a 585, con ocho muertes.

Sin embargo, continuó culpando a los adversarios por avivar el pánico público y dijo que continuaría con su agenda de eventos públicos en México con una gira por los estados del Pacífico oeste y noroeste este fin de semana.

Mientras tanto, México entró en recesión durante su primer año en el cargo, arrastrado por una disminución de la inversión provocada por la preocupación por su impredecible gestión de la economía.

La agencia de calificación crediticia S&P rebajó la calificación crediticia de México el jueves, señalando preocupación por las perspectivas.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img