Fecha y hora
8.8 C
Tlaxcala
InicioLa de 8Inicia SEP capacitación virtual de más de 500 mil maestros y padres...

Inicia SEP capacitación virtual de más de 500 mil maestros y padres de familia

- Publicidad -spot_img
  • A través de la plataforma GSuite, de Google, permitirá fortalecer la educación a distancia durante la contingencia

Once Noticias. – La Secretaría de Educación Pública (SEP), en colaboración con Google, inició este miércoles la capacitación virtual de más de 500 mil maestros y padres de familia en el uso de la plataforma GSuite, que permitirá fortalecer la educación a distancia durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

Se trata de una plataforma ya existente usada por más de 120 millones de estudiantes  a nivel mundial, que permite al cuerpo docente gestionar sus clases y comunicarse con los estudiantes”, detalló Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

Durante la sesión inicial de capacitación, el titular de la SEP, destacó que se trata de una estrategia auxiliar, con contenido gratuito y herramientas para el aprendizaje, la cual se estima que llegue a más de un millón de docentes en el país.

- Publicidad -

Durante este momento de emergencia es muy importante que estemos todos juntos unidos y que este aprendizaje a distancia se convierta para todos los maestros y maestras, para las madres y padres de familia en una herramienta alternativa para continuar con el aprendizaje de sus niñas y niños”, enfatizó.

La empresa capacitó a las áreas de tecnología de cada estado para supervisar y administrar la seguridad de la información.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img