Fecha y hora
21.8 C
Tlaxcala
InicioNacionalHoy inicia la "Jornada Nacional de Sana Distancia"

Hoy inicia la «Jornada Nacional de Sana Distancia»

- Publicidad -spot_img
  • La Secretaría de Salud recomienda no salir de casa a menos de que una persona presente síntomas graves.

Once Noticias. – Tal como se anticipó, este lunes inicia en todo el país la «Jornada Nacional de Sana Distancia», para reducir el aumento de casos del Covid-19.

Esta jornada consiste en que toda la población se mantenga en un «aislamiento preventivo», en casa.

La acción más importante es la definición del espacio social. Es decir, procurar mantener una distancia mínima de un metro y medio entre una persona y otra.

- Publicidad -

Entre las medidas básicas de prevención que todos debemos aplicar, está el lavado frecuente de manos hasta la muñeca, que debe hacerse con la técnica correcta, usando agua y jabón, y que tenga una duración de al menos 30 segundos.

Muy importante es la «etiqueta respiratoria», que consiste en cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo, que debe ser desechado, y posteriormente nuevamente la limpieza de manos.

Otra medida es no tocarse con las manos nariz, boca y ojos; llevar a cabo el saludo a la distancia: evitar dar la mano, los abrazos y los besos.

La Secretaría de Salud recomienda no salir de casa a menos de que una persona presente síntomas graves, como dificultad respiratoria, que amerite atención médica.

Además, se pide a la población evitar acudir a unidades hospitalarias de segundo y tercer nivel para evitar saturación, a menos que se trate de una emergencia.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img