Fecha y hora
16.8 C
Tlaxcala
InicioNacionalHabilitan en el Centro Citibanamex unidad para atender a pacientes de Covid...

Habilitan en el Centro Citibanamex unidad para atender a pacientes de Covid 19

- Publicidad -spot_img
  • En una primera etapa cuenta con 240 camas para tratar a personas que se están recuperando de esta enfermedad

Once Noticias. –  A partir del próximo lunes, la unidad temporal Covid 19, adaptada en el Centro Citibanamex, recibirá a pacientes contagiados con el coronavirus, para su atención y recuperación.

Este miércoles, fue inaugurada la primera etapa de este complejo, gracias a un esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada, la academia y autoridades de la Ciudad de México.

“La entregamos en consideración del inicio de la Fase 3, y con el fin de que las autoridades de la capital del país puedan disponer rápidamente de las primeras 234 camas de hospitalización, de un módulo de 8 camas de intermedia, así como zonas de servicios médicos especializados, de forma que las utilicen de acuerdo con las exigencias de su demanda”, señaló Alejandro Soberón Kuri, presidente ejecutivo de Grupo CIE.

- Publicidad -

La adaptación e infraestructura hospitalaria, tuvo un costo de 700 millones de pesos, donados por 16 empresas y fundaciones, bajo la asesoría de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Este centro hospitalario mejorará la capacidad de respuesta del sector de salud pública en la capital del país, frente a la actual emergencia sanitaria.

“Hoy son 63 hospitales públicos que están atendiendo hospitales Covid, además los privados, pero necesitamos mucho más de esta capacidad para enfrentar lo que consideramos que puede ser el peor escenario en la CDMX y zona metropolitana, por eso este esfuerzo que hoy hacen estas empresas es fundamental. A nombre de los habitantes de la Ciudad de México, de todos, les damos las gracias”, indicó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX.

Claudia Sheinbaum adelantó que la contratación de médicos, especialistas y personal de enfermería para esta unidad presenta un 80% de avance.

Se refirió también a los recursos acumulados hasta el momento con la donación de sueldos de altos funcionarios capitalinos, para la atención a la emergencia sanitaria.

“Se han juntado alrededor de 70 millones de pesos, hasta el momento, y siguen muchos donando parte de su salario. Solamente con eso hasta sobraría para la contratación de los médicos que se requieren para este hospital”, comentó Claudia Sheinbaum Pardo.

El infectólogo y director médico de esta unidad, Rafael Valdez, estimó que la segunda etapa de este centro hospitalario se activará en las primeras semanas de mayo y su fase final, con 854 camas de hospitalización y 36 de terapia intermedia, podría abrirse a principios de junio.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img