Fecha y hora
11.4 C
Tlaxcala
InicioNacionalFGR y UIF confirmaron que no existe investigación contra ex presidente

FGR y UIF confirmaron que no existe investigación contra ex presidente

- Publicidad -spot_img
  • Pero sí se investiga a funcionarios cercanos al ex primer mandatario

Once Noticias. – La Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda confirmaron que no existe ninguna carpeta de investigación abierta en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, pero sí se investiga a funcionarios cercanos al ex primer mandatario.

Entre estos, están el recientemente fallecido ex secretario de comunicaciones,  Gerardo Ruiz Esparza, y el ex secretario de SEDESOL u actual diputado federal del PRI, Luis Miranda, además de los casos ya conocidos la ex secretaria de SEDESOL y SEDATU, Rosario Robles y el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por la llamada estafa maestra y el caso Odebrech.

Por su parte, el titular de la unidad de inteligencia financiera, Santiago Nieto, reiteró que en la unidad no hay ninguna investigación directa contra Peña Nieto, pero sí contra algunos funcionarios de su gabinete y cercanos a él, como la que está en marcha contra el ex titular de Sedesol, Luis Miranda, pero sobre la cual no se puede abundar, por respeto al debido proceso.

- Publicidad -

En el caso de la ex esposa del ex presidente, Angélica Rivera, se recordó que la investigación por el caso de la casa blanca, fue llevada a cabo por la Secretaría de la Función Pública en la pasada administración, misma que exoneró a la entonces primera dama.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img