Fecha y hora
19.8 C
Tlaxcala
InicioNacionalEste lunes, la ausencia de personas en la CDMX fue más que...

Este lunes, la ausencia de personas en la CDMX fue más que notoria

- Publicidad -spot_img
  • La medida inició este lunes con el fin de prevenir y erradicar la propagación del Covid-19 en la capital del país

Once Noticias. – A lo largo del día, este lunes la ausencia de personas en la Ciudad de México fue más que notoria.

La Plaza de la Constitución y calles cercanas no registraron el movimiento de un día normal, después de que el gobierno capitalino ordenó el cierre de cines, teatros, museos, bares, centros nocturnos, salones de fiesta, zoológicos, gimnasios y baños de vapor, entre otros recintos.

En la Catedral Metropolitana, la Arquidiócesis Primada de México ordenó suspender las misas, aunque permite a los feligreses entrar a rezar, permiso que extendió a las 634 parroquias de la capital del país.

- Publicidad -

En las calles cercanas el ambiente no fue diferente. Pocas personas transitando en la calle y numerosos negocios cerrados. La explanada de Bellas Artes y la Avenida Juárez tampoco ocultaron el abandono de los capitalinos.

Museos cerrados

El mural Diego Rivera, el del Estanquillo y el de Arte Popular, no abrieron. En este último trabajan 64 personas y este lunes solo 10 acudieron a hacer una guardia.

“Pues hagamos conciencia y creo que la única forma es eso, tener conciencia, acatar las indicaciones que nos están dando a conocer de manera diaria y casi durante todo el día”, dijo Emilio Ortiz Marín, comunicación social Museo de Arte Popular.

Los teatros también bajaron el telón

El Metropólitan, el de la República, Venustiano Carranza y el de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

En los cines se aplicó la misma disposición. En algunos complejos cinematográficos, los trabajadores acudieron a vaciar las dulcerías, porque el cierre se mantendrá hasta el 19 de abril.

Los gimnasios tampoco operaron. En la colonia Cuauhtémoc, Marisol es gerente de un gimnasio y comenta que la medida ya la esperaba.

Al día de hoy el gimnasio tiene 800 usuarios, que a decir de Marisol comprenden la situación y prometió reponerles los días de cierre.

Dijo que les pagará la quincena a sus empleados y confió que la emergencia no se alargue.

“Por ejemplo esta quincena que viene sale normal para no dejarlos, porque sabemos que muchos de ellos solamente se dedican a esto”, compartió Marisol Hernández, gerente gimnasio.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img