Fecha y hora
19.8 C
Tlaxcala
InicioNacionalEntregarán créditos para apoyar a micronegocios en CDMX

Entregarán créditos para apoyar a micronegocios en CDMX

- Publicidad -spot_img
  • Ante la suspensión de actividades no esenciales por la pandemia del coronavirus

Once Noticias. – Cuando la cortina baja, la esperanza queda en las autoridades.

Ante la suspensión de actividades no esenciales por la pandemia del coronavirus, alrededor de 340 mil microempresarios que hay en la Ciudad de México buscan como reducir el impacto económico en su actividad.

“Yo creo que sí ha habido una afectación del 50%. De hecho tuvimos que descansar a los trabajadores; ahorita sólo trabajamos mi esposa y yo”, expuso Víctor Figueroa, dueño de una fonda.

- Publicidad -

“El estar cerrando el negocio realmente que nos acarrea desde el pago de la renta, la luz, es una cadenita, un efecto dominó que sí nos ha pegado”2, agregó Eduardo Campo, dueño de una papelería.

“El gobierno de la Ciudad de México prometió ayuda, hemos metido la solicitud y estamos en espera de que haya respuesta positiva”, agregó Víctor Vitte, dueño de ciber café.

En una primera etapa, las autoridades capitalinas empezarán a entregar este miércoles 50 mil créditos que podrán pagarse hasta que termine la contingencia de salud.

“Vamos a dispersar créditos a 50 mil microempresarios, que equivalen a 500 millones de pesos”, dijo Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, CDMX.

Estos apoyos del Fondo de Desarrollo Social se entregarán a papelerías, peluquerías, verdulerías y demás micronegocios capitalinos que tuvieron que cerrar por la pandemia.

Debido a que se superó el tope de las solicitudes previstas para el programa, pues se recibieron 80 mil solicitudes, el gobierno de la Ciudad de México planea una segunda ronda de este tipo de apoyos.

“Lo que estamos pidiendo a estos microempresarios, cuya característica es que tienen de uno a 10 empleados, es que utilicen estos recursos para solventar los gastos de sus empleados”, indicó Fadlala Akabani Hneide.

Junto con Nacional Financiera, las autoridades capitalinas también preparan el lanzamiento de créditos de 50 y 100 mil pesos para pequeñas y medianas empresas.

El secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Fadlala Akabani, señala que el propósito fundamental será evitar lo que miles temen ante la pandemia: el despido de trabajadores.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img