- El Banco de México informó que es alusiva a los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz
Once Noticias. – Entró en circulación la nueva moneda de 20 pesos alusiva a los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.
El Banco de México (Banxico) informó que la podremos utilizar para realizar cualquier tipo de pago y presenta características novedosas como:
- Es más ligera, tiene menor peso y diámetro
- Su forma es dodecagonal
- Su material es de alpaca
Los elementos de seguridad que posee se componen de una firma electromagnética, composición bimetálica e imagen latente microtexto.
En el anverso de la nueva modena podemos apreciar el Escudo Nacional, en relieve escultórico, rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
El reverso se hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, en abril de 1519.
Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI y hacia la derecha, el perfil del antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal, sobre el cual, se encuentra un nuevo elemento de seguridad: la imagen latente del numeral veinte.
El Banco de México destacó que todas las monedas de 20 pesos emitidas desde 1993 hasta el momento, siguen siendo válidas para realizar pagos.