Fecha y hora
6.5 C
Tlaxcala
InicioLa de 8AMLO promete rescatar a los pobres, no a las grandes empresas, en...

AMLO promete rescatar a los pobres, no a las grandes empresas, en respuesta al coronavirus

- Publicidad -spot_img
  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que enfocaría su respuesta al brote de coronavirus en ayudar a los pobres en lugar de a las grandes empresas a medida que el virus se propaga en México, y que revelaría más detalles el martes.

Reuters. – Las autoridades contaron 367 casos el lunes, frente a los 316 del día anterior, con un total de cuatro muertes, incluidas dos personas que tenían diabetes.

Aunque el gobierno aún no ha tomado medidas drásticas para frenar el contagio, como emitir prohibiciones de viaje o requerir el autoaislamiento, ha prohibido grandes eventos, suspendió las clases en las escuelas primarias y recomendó a las personas mantenerse alejadas de los demás. Las pequeñas empresas ya han comenzado a recuperarse del impacto en todo el país, donde millones viven en la pobreza.

“Si tenemos que rescatar a alguien, ¿a quién tenemos que rescatar? Los pobres ”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa diaria.

- Publicidad -

“No más rescates en el estilo del período neoliberal, que preveía bancos, grandes empresas. Ni siquiera deberían pensar que habrá condonación de impuestos u otros mecanismos que se usaron antes ”, dijo.

Más tarde, López Obrador escribió en Twitter que hablaría en su conferencia de prensa diaria el martes sobre los planes para proteger a la población más «vulnerable» de México, y agregó que el país tenía suficientes finanzas públicas.

López Obrador, un izquierdista, asumió el cargo prometiendo priorizar a los pobres y con frecuencia atribuyó muchos de los problemas de México a las administraciones pasadas, incluidas las políticas neoliberales que, según él, solo beneficiaron a unos pocos elegidos.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img