Fecha y hora
5.8 C
Tlaxcala
InicioNacionalCovid 19 tira demanda de gasolina hasta un 60% en México

Covid 19 tira demanda de gasolina hasta un 60% en México

- Publicidad -spot_img
  • la 13 semana del año, la demanda de gasolina fue de 701 mil barriles diarios, lo que significó 110 mil barriles menos que el mismo periodo de 2019

Once Noticias. – Entre el 21 y 27 de marzo la demanda de gasolina en el país bajó un 13.5%, según datos de la Secretaría de Energía (Sener); sin embargo, como ha avanzado la contingencia de Covid 19, los gasolineros aseguran que la caída ha alcanzado un 60% en promedio a nivel nacional.

De acuerdo con información de la Sener, en la 13 semana del año, la demanda de gasolina fue de 701 mil barriles diarios, lo que significó 110 mil barriles menos que el mismo periodo de 2019, equivalente al 13.5%.

Los datos de la dependencia señalan que la caída respecto a la demanda de una semana previa fue de 96 mil barriles diarios, es decir, un 12% menos, ya que del 14 al 20 de marzo fue de 797 mil barriles diarios.

- Publicidad -

Sin embargo, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), indica que el promedio nacional de reducción en la demanda de gasolinas es de 60%, mientras que la del diésel disminuyó un 35%.

El organismo apunta que del 23 de marzo al 1 abril, el descenso en la demanda se ha mantenido en una curva que lo llevó del 5.0 al 40% en promedio en el país, registrada en las cinco zonas o regiones en que se monitorea el mercado.

No obstante, la Onexpo añade que del 2 de abril a la fecha, la reducción en las ventas llega incluso al 70% en varias plazas metropolitanas, en las que se ha reducido la movilidad de personas y de transporte de carga.

Mientras que, en zonas de alta producción agrícola, la asociación de gasolineras informa que la reducción es mucho menor y se estima en 30%, porque el diésel sigue siendo indispensable para maquinaria y transporte de productos.

La Sener detalla que hasta el pasado 27 de marzo, la producción de gasolina en México alcanzó los 241 mil barriles diarios en promedio, en tanto que la importación fue de 640 mil barriles diarios en este periodo.

 

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img