Fecha y hora
13.5 C
Tlaxcala
InicioEstadoCoronavirus llega a Puebla; dos personas dan positivo a Covid-19

Coronavirus llega a Puebla; dos personas dan positivo a Covid-19

- Publicidad -spot_img
  • Se informó que se trata de un trabajador de Volkswagen, y un integrante del Ballet de Danza Folklórica “Mexicana CE ACATL”, quien conjuntamente con otros 39 compañeros viajaron a Italia para una presentación.

    En plena “manifestación” por parte de uno de los sindicatos de la SESA, que encabeza Blanca Águila Lima, y que mantienen en la incertidumbre a los usuarios de clínicas, hospitales y demás áreas médicas dependientes del sector salud, autoridades del mismo ramo, pero del Estado de Puebla, confirmaron ayer los dos primeros casos de coronavirus. Un italiano y un estudiante están siendo observados.

    El Sol de Puebla confirmó esto también y señaló que “De acuerdo un a un informe emitido por la Secretaría de Salud del Estado se trata de un masculino de 47 años de edad que llegó procedente de Italia por temas laborales a la empresa automotriz Volkswagen”, aunque más tarde diversos medios ya hablaban del caso del estudiante.

    - Publicidad -

    Del mismo modo, la secretaría indicó que, como parte de los protocolos establecidos, el paciente tenía que ser aislado, hecho que la empresa armadora solicitó que se llevara a cabo en un hospital privado.

    “La dependencia tiene conocimiento que, por las actividades laborales, el paciente estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes estarán en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo, tiempo en el que virus genera manifestaciones clínicas”, detallaron en el informe.

    Mientras que en Puebla el titular de la salud de aquella entidad, Jorge Humberto Uribe Téllez, pidió a la población atender las medidas preventivas en Tlaxcala Rene Lima, Secretario de Salud, no ha manifestado su postura respecto a la cercanía de este virus y su probable llegada a la entidad.

    (con información de “El Sol de Tlaxcala”/Multimedios Digital)

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img