Fecha y hora
16.8 C
Tlaxcala
InicioNacional¿Cómo enfrentar la cuarentena?

¿Cómo enfrentar la cuarentena?

- Publicidad -spot_img
  • Las personas que ya están enfermas son separadas para evitar el contacto y contagio de otros individuos

Once Noticias. –  Para comprender lo que significa la cuarentena y cómo enfrentarla, les compartimos esta información:

La cuarentena es un proceso donde las personas posiblemente infectadas, o que pudieran haberse contagiado, se apartan del resto de la gente. Esta medida sirve para proteger al resto de personas de una probable transmisión.

El tiempo de cuarentena depende del periodo de incubación de la enfermedad, en el caso del Covid-19, se recomiendan 14 días, para evitar la posible propagación del coronavirus.

- Publicidad -

Las personas que ya están enfermas son separadas para evitar el contacto y contagio de otros individuos, hasta que el paciente esté fuera de la etapa de transmisión.

En la fase que comienza a partir de este lunes, se recomienda el distanciamiento social, es decir, evitar reuniones numerosas.

Expertos recomiendan que se establezcan horarios y tareas a cada uno de los integrantes de la familia, con la finalidad de cumplir con las responsabilidades académicas y laborales, y evitar discusiones.

Limitar los viajes que no sean completamente esenciales, previa verificación de restricciones, evitar lugares concurridos.

Le recordamos que evite hacer compras de pánico, adquiera sólo lo necesario, de preferencia alimentos no perecederos.

Asegúrate de tener artículos de limpieza como jabón, gel a base de alcohol en un 70% y desinfectantes.

Aún estando en casa recuerde lavar las manos frecuentemente y desinfectar regularmente las áreas comunes.

Si en los próximos días tiene alguna cita médica no se presente a ninguna clínica u hospital, a menos que sea verdaderamente necesario, y tenga a la mano los medicamentos que necesita tomar si padece alguna enfermedad crónica.

Cuide su salud mental: escuche la música que le agrade y le ponga de buen humor, elija películas, series o libros de su predilección.

Conviva con la familia y realice actividades como juegos de mesa, manualidades; platique y dé certidumbre a los niños y jóvenes para evitar, entre todos, los estados de estrés.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img