Fecha y hora
16.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoCobertura de médicos especialistas en Tlaxcala alcanza 95% y de personal de...

Cobertura de médicos especialistas en Tlaxcala alcanza 95% y de personal de enfermería 87%: IMSS

- Publicidad -spot_img
  • En obras de infraestructura y rehabilitación se concluyó el ejercicio de aplicación de 157 millones de pesos, destinados a hospitales del estado, y en unidades de primer nivel el gasto alcanza el 91 por ciento.   

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto dio a conocer el avance general de Tlaxcala en el proceso de federalización del sistema de salud, donde destaca que la cobertura de médicos especialistas en el estado alcanza el 95 por ciento y de galenos generales y personal de enfermería el 87 por ciento.

En la conferencia mañanera, Zoé Robledo señaló el modelo IMSS-Bienestar tiene presencia en el 100 por ciento de las unidades médicas del estado, que incluye 10 hospitales, la Uneme de detección de cáncer y 195 centros de salud.

Respecto al proceso de basificación, el estado registra un avance del 66  por ciento, es decir, 648 trabajadores cuentan ya con base.

- Publicidad -

Además, el 100 por ciento del personal de hospitales y el 77 por ciento de los empleados de centros de salud han sido capacitados en el primer nivel de atención.

En obras de infraestructura y rehabilitación, el funcionario federal dio a conocer que se concluyó el ejercicio de aplicación de 157 millones de pesos, destinados a hospitales del estado, y en unidades de primer nivel el gasto alcanza el 91 por ciento.

El abasto de recetas surtidas completas reporta un 90 por ciento, y en equipamiento el proceso de adquisición de 4 mil 135 piezas hay un avance de 75 por ciento en primer nivel de atención y 50 por ciento en el segundo nivel.

 

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img