Fecha y hora
16.8 C
Tlaxcala
InicioLa de 8Autoridades informan repunte de feminicidios en marzo

Autoridades informan repunte de feminicidios en marzo

- Publicidad -spot_img
  • El informe del SESNSP señala al estado de Guanajuato como la entidad federativa que concentra el mayor número de homicidios dolosos de mujeres

Once Noticias. – El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reconoció en marzo de este año se registraron 254 homicidios dolosos de mujeres, lo que representa un aumento de 15.9%, respecto al mes de febrero cuando se contabilizaron 219 víctimas.

De acuerdo a su reporte mensual sobre la incidencia delictiva, queda de manifiesto que incluso, el número de mujeres que fueron privadas de la vida el mes pasado, es superior en un 2.8% con respecto al mes de enero cuando se registraron 247 asesinatos.

Según el informe del SESNSP, en el primer trimestre de este año se tienen registrados 720 homicidios dolosos de mujeres, es decir, un aumento de 10.7% comparado con el mismo periodo del 2019, cuando se contabilizaron 650 víctimas.

- Publicidad -

Se señala al estado de Guanajuato como la entidad federativa que concentra el mayor número de homicidios dolosos de mujeres con 121 víctimas, seguido por el Estado de México con 73, Michoacán con 64, mientras que la Ciudad de México se ubica en el noveno lugar con 28 homicidios dolosos.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img