Fecha y hora
11.5 C
Tlaxcala
InicioNacionalAudi en Puebla extiende cese de operaciones hasta el 3 mayo

Audi en Puebla extiende cese de operaciones hasta el 3 mayo

- Publicidad -spot_img
  • El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) confirmó este jueves que extenderá el cese de sus operaciones en la planta ubicada en San José Chiapa, hasta el próximo 3 de mayo del año en curso.

Tribuna Noticias. – La organización sindical informó que a partir del 13 de abril se implementará un “Paro por emergencia sanitaria” para toda la factoría, y es que en un principio, la firma alemana estableció que el cese de operaciones tendría lugar solo del 23 de marzo al 12 de abril.

A través de un comunicado difundido en redes sociales se explica también que durante las tres semanas adicionales de paro, los sindicalizados recibirán el pago de su salario diario tabulado al 75 por ciento, aunque el descuento no será inmediato, sino que la fecha de aplicación será posterior.

El documento, hace hincapié en que la ampliación del paro está directamente relacionada con las indicaciones del gobierno federal de que la población se mantenga en casa para evitar el contagio del coronavirus, sin embargo, señala que la medida responde también a la crisis por la que atraviesa el sector:

Sindicato y Empresa, sostuvimos intensas pláticas en las que se dio prioridad a la salud de todas las compañeras y compañeros y de sus familias; además de considerar el panorama incierto que se tiene desde principios del año en el sector automotriz y en busca de conservar en la medida de lo posible las fuentes de empleo que actualmente se tienen en Audi México”.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img