Fecha y hora
20.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoAnaliza Coordinación Nacional de Protección Civil realizar hasta tres simulacros al año...

Analiza Coordinación Nacional de Protección Civil realizar hasta tres simulacros al año en México

- Publicidad -spot_img

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la dependencia federal analiza la posibilidad de realizar de dos a tres simulacros al año en México.

Luego del sismo del 19 de septiembre y de la réplica de 6.9 de esta madrugada, Velázquez Alzúa adelantó que ya se está considerando la posibilidad de incrementar el número de simulacros que se realizan en todo el país.

Foto: Cuartoscuro

“Sí, ya lo estamos considerando hacer 2 o 3 veces al año, esperemos un poco en lo que nos reunimos con las áreas competentes para hacer un análisis profundo”, afirmó.

- Publicidad -

La coordinadora de Protección Civil dio a conocer que a nivel nacional las alarmas sísmicas se encuentran instaladas en la Ciudad de México, Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Michoacán y Chiapas.

Explicó que ya se trabaja de manera conjunta con la UNAM, así como el Servicio Meteorológico Nacional para  los  programas de los futuros simulacros de 2023.

Cabe señalar que el sismo de esta madrugada de magnitud 6.9 ha sido el más fuerte de las más de mil 360 réplicas que se han registrado del temblor del pasado 19 de septiembre.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img