Fecha y hora
6.5 C
Tlaxcala
InicioNacionalAmplían suspensión de actividades en tribunales y juzgados por contingencia

Amplían suspensión de actividades en tribunales y juzgados por contingencia

- Publicidad -spot_img
  • Este nuevo acuerdo amplía el plazo hasta el próximo 5 de mayo

Once Noticias. – Ante la prolongación de la pandemia por el coronavirus, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó en sesión extraordinaria ampliar la suspensión de actividades jurisdiccionales en juzgados y tribunales federales de todo el país hasta el próximo 5 de mayo.

Este nuevo acuerdo amplía también los criterios sobre los “asuntos urgentes” a tratar en los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación, partiendo del respeto a los derechos humanos en juego, la trascendencia de su eventual trasgresión y las consecuencias que pudiera traer la espera del proceso de que se trate, no obstante la contingencia.

El CJF acordó además, reforzar algunas de sus medidas de higiene y evitar que hagan guardias los empleados mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas o lactando, personas con diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeprimidos, con insuficiencias renales o hepáticas.

- Publicidad -

Este nuevo acuerdo será publicado mañana en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuya suspensión de actividades concluye el próximo 19 de abril, anunciará un comunicado, donde no se descarta que se sume al nuevo periodo de suspensión de actividades.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img