Fecha y hora
11.4 C
Tlaxcala
InicioNacionalA partir del jueves 23 será obligatorio el programa "Hoy No Circula"...

A partir del jueves 23 será obligatorio el programa «Hoy No Circula» en ZMVM

- Publicidad -spot_img
  • Asimismo, autoridades cerrarán el 20% de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero

Once Noticias. – A partir de este jueves 23 de abril será obligatorio el programa «Hoy No Circula» en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) para todos los vehículos, independientemente de su holograma, excluyendo a los taxistas, al transporte de carga y personas con discapacidad, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Esta medida tiene el objetivo de balancear en los días de la semana las salidas esenciales de las personas”, señaló.

Asimismo, informó que cerrará el 20% de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, también a partir de este jueves.

- Publicidad -

Esto permitirá aumentar la velocidad y la frecuencia de los trenes y los autobuses en las estaciones de mayor demanda, donde se junta más gente, si los trenes y autobuses pasan más rápido, habrá menos congregación de personas”, destacó.

Agregó que aumentarán las medidas de sanitización de espacio y de transporte público; además, habrá una verificación más exhaustiva de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria.

Sheinbaum Pardo apuntó que no habrá toque de queda ni multas, por lo que apela a la responsabilidad y a la conciencia de la población para el cumplimiento de estas acciones.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img