Fecha y hora
11.4 C
Tlaxcala
InicioNacional20 médicos en un hospital en México dan positivo por coronavirus

20 médicos en un hospital en México dan positivo por coronavirus

- Publicidad -spot_img

Reuters. –  Al menos 20 médicos en un hospital público a las afueras de Ciudad de México han dado positivo por el coronavirus, dijo el miércoles el jefe del Instituto de Seguridad Social (IMSS) de México, en el segundo brote importante entre los trabajadores de la salud en el país.

El 10 de marzo se detectó por primera vez el coronavirus en el hospital de Tlanepantla de Baz, en el estado de México, a las afueras de la capital, dijo la directora del IMSS, Zoe Robledo, en la conferencia de prensa regular del presidente.

Dijo que la transmisión no se originó dentro de la instalación, y que se había rastreado a tres casos separados: un paciente y dos médicos que no tenían contacto entre ellos.

- Publicidad -

Dijo que el grupo no era similar a un brote en la ciudad de Monclova, en el estado fronterizo norteño de Coahuila, donde 45 trabajadores de la salud dieron positivo por el coronavirus, según el ministerio de salud del estado.

«En comparación con Monclova, donde hay pruebas epidemiológicas de que hubo contagio dentro del hospital, no es el mismo caso», dijo. «El estudio epidemiológico, que tomó varias semanas, muestra que vino de afuera».

Hace dos semanas, los trabajadores del hospital de Tlanepantla protestaron frente al edificio para exigir más equipos médicos para manejar los casos de coronavirus.

El brote del nuevo coronavirus, que comenzó en China a fines del año pasado, ha provocado hasta el momento 2.785 casos de coronavirus en México y 141 muertes.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img