Fecha y hora
19.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoSupervisó gobernadora Lorena Cuéllar rehabilitación de carretera Xaltocan-Muñoz

Supervisó gobernadora Lorena Cuéllar rehabilitación de carretera Xaltocan-Muñoz

- Publicidad -spot_img
  • La inversión es de 15.3 mdp para mejorar la conectividad en el estado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros supervisó los trabajos de rehabilitación de la carretera Xaltocan-Muñoz, donde se atienden 4.8 kilómetros con una inversión de 15 millones 364 mil 863 pesos, con el propósito de construir vías de comunicación óptimas para la población.

Durante el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local indicó que su administración ha efectuado grandes obras en el primer año de gobierno, lo que a su vez genera empleos, pues “con el recurso que antes se empleaba, que era muy poco, cerca de 100 millones de pesos para obra en todo un año, hoy superamos los 2 mil 100 millones de pesos en inversión de infraestructura (…) nos da gusto hacer este tipo de obras”.

- Publicidad -

Informó que el próximo año se invertirá en un laboratorio para verificar que las obras sean de calidad y con amplia duración, por ello reiteró el compromiso de mantener comunicación directa con los municipios en beneficio de la sociedad, para atender las necesidades de las comunidades.

Cuéllar Cisneros mencionó que Xaltocan y Muñoz se han favorecido con proyectos de infraestructura como las labores que se realizan en el templo de San Martín Caballero, además de que se invirtieron casi 250 millones de pesos para lograr la escritura a fin de edificar la Central de Abastos; aunado a las acciones que darán inicio para la construcción de la presidencia municipal de Muñoz y la rehabilitación de otros tramos carreteros con base en las necesidades de ambas localidades.

Mientras que el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García detalló que estas acciones mejoran la conectividad para 14 mil 62 habitantes de esta región, por lo que a lo largo de 4.8 kilómetros de esta vía terrestre se realizan trabajos de construcción de terracería, bacheo, tendido de carpeta asfáltica, riego de sello, cunetas, guarniciones, banquetas y señalamiento horizontal.

Refirió que a un año de iniciada la transformación en Tlaxcala, el apoyo y respaldo a las y los tlaxcaltecas sigue adelante para mejorar las instalaciones de los servicios de salud, seguridad y comunicación a lo largo del estado, “quiero agradecer su compañía, en la supervisión del avance de los trabajos de rehabilitación de la carretera que conecta a los municipios de Muñoz de Domingo Arenas y Xaltocan”.

A su vez, los presidentes municipales de Xaltocan y de Muñoz de Domingo Arenas, José Luis Hernández Vázquez y Héctor Prisco Fernández, respectivamente, agradecieron el apoyo que les brinda la mandataria estatal para transformar a sus comunidades y generar un cambio y una buena historia.

Importante referir que, además de estas acciones, se han supervisado los tramos carreteros de Apizaco-Muñoz, Tlaxco-Unión Ejidal Tierra y Libertad, Mazaquiahuac, Atltzayanca-Santa Cruz Pocitos, Españita-Ixtacuixtla y San Miguel del Milagro-Santa Apolonia Teacalco.

De esta manera, el Gobierno del Estado busca mejorar las vías de acceso y conexión entre comunidades, impulsando así el desarrollo y bienestar para todos los rincones de Tlaxcala, en respuesta a las principales necesidades de la ciudadanía.

Esta ocasión acudieron también el diputado local, Vicente Morales Pérez; el presidente de la comunidad de San Isidro Chipila, Jorge Colín Delgado, así como regidoras, regidores y personal administrativo de ambos ayuntamientos.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img