Fecha y hora
15.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoReactiva SEDIF “Carrusel de Información y Servicios" en el municipio de San...

Reactiva SEDIF “Carrusel de Información y Servicios» en el municipio de San Pablo del Monte

- Publicidad -spot_img
  • El carrusel del SEDIF visitará ocho municipios para acercar los servicios a la población vulnerable

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía los programas, acciones y beneficios que ofrecen las dependencias de los gobiernos estatal y federal, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) reactivó el “Carrusel de Información y Servicios” en el municipio de San Pablo del Monte.

A la inauguración del carrusel asistieron la presidenta honorífica y la directora general del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y Flor de María López Hinojosa, respectivamente, así como el alcalde Raúl Tomás Juárez Contreras y los titulares del Sistema Municipal DIF, María del Rocío Epazote Guzmán y Jorge Sánchez Capilla.

- Publicidad -

En su mensaje, la presidenta del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros destacó que, por encomienda de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se hacen llegar los servicios que brindan las dependencias estatales y federales a los municipios más alejados de la capital, por ello reconoció el compromiso del personal de las dependencias para organizarse y trasladarse a las comunidades más alejadas, lo que refleja el nivel de compromiso que tienen con las y los tlaxcaltecas.

Es preciso recordar que el programa “Carrusel de Información y Servicios” inició operaciones en diciembre de 2021; sin embargo, por las restricciones propias de la pandemia por Covid-19 y la veda establecida por el proceso de revocación de mandato, se pospusieron las actividades y fueron reactivadas este día.

En la nueva etapa del Carrusel de Servicios participaron 35 dependencias estatales y federales, entre ellas institutos, secretarías, organismos autónomos y Beneficencia Pública, las cuales brindaron información y asistencia a 200 mujeres, hombres, personas de la tercera edad y con discapacidad, además de 150 niñas y niños de las primarias “Miguel Hidalgo” y “Justo Sierra”.

El Carrusel de Información y Servicios del Sedif visitará los municipios de Tetlatlahuca el 8 de junio; Zacatelco, el 22 del mismo mes; Nativitas, el 7 de julio; Ixtacuixtla, el 19 de ese mes; Yauhquemehcan, el 4 de agosto; y Santa Cruz Tlaxcala, el 17, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

La iniciativa tiene como objetivo contar con un punto de encuentro entre la ciudadanía y las dependencias de gobierno, además pretende que los proyectos o programas sean difundidos de manera directa con los diferentes sectores de la población para su aprovechamiento.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img