Fecha y hora
17 C
Tlaxcala
InicioEstado“Es un sueño hecho realidad” señaló Cuéllar Cisneros durante el arranque de...

“Es un sueño hecho realidad” señaló Cuéllar Cisneros durante el arranque de las Cirugías de cataratas

- Publicidad -spot_img
  • Recordó que desde el inicio de su carrera ha sido una constante el servir al prójimo

“Es un hermoso día, de alegría, de saber que todos estos pacientes, hoy llegaron sin ver y el día de mañana podrán ver nuevamente a sus familias, a este estado que tanto amamos”, con estas palabras, la Gobernadora del Estado Lorena Cuéllar Cisneros, dio inicio a la Jornada de cirugías de cataratas.

Visiblemente conmovida, la mandataria agradeció a todos los que hicieron posible el arranque de este programa, a la Secretaría de salud, a la Delegación y a la Secretaría del Bienestar, a la Beneficencia Pública, así como a la actual legislatura.

“Hoy es un sueño hecho realidad, y me llena de emoción que hoy todos juntos no importa de qué colores, de qué comunidad vengamos, pero si nos unimos todos a hacer el bien, vamos a poder poner en alto a Tlaxcala, como Tlaxcala se lo merece” agregó.

- Publicidad -

Cuéllar Cisneros recordó que desde el inicio de su carrera ha sido una constante el servir al prójimo, por lo que la consolidación del Complejo de Atención en Salud y Bienestar, es un sueño hecho realidad.

“En mi sueño, siendo servidora pública, siempre pensaba en crear la Unidad de Hemodiálisis que también es una realidad, que tuviéramos la Clínica de Oftalmología porque al principio los llevábamos a Cuba, teníamos que conseguir el transporte aéreo, muchos gastos, era difícil” señaló.

Adelantó que, en breve, en la Unidad de cirugía ambulatoria, se operarán a menores con labio leporino y paladar hendido de varias partes de la República. “Esto me llena de alegría, porque estas instalaciones son de todos, de los tlaxcaltecas, primeramente, pero también que lleguen a los niños de otros estados” acotó.

Quien también se mostró emocionada, fue María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, quien rememoró el camino andando junto con su madre, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a quien agradeció por enseñarle los valores que, al día de hoy, dictan su conducta al ser Presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social de Tlaxcala.

Por su parte, Rigoberto Zamudio Meneses, Secretario de salud en el estado, adelantó que, para este año, se tienen contempladas 500 cirugías gratuitas de cataratas.

Durante el inicio de estas Jornadas, se transmitió una operación en vivo de un menor de edad, con el fin de mostrar a los presentes, la calidad y rapidez del servicio.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img