Fecha y hora
11.1 C
Tlaxcala
InicioEstado“Es momento de que nos apretemos el cinturón y seamos solidarios con...

“Es momento de que nos apretemos el cinturón y seamos solidarios con el pueblo”: Joel Molina

- Publicidad -spot_img
  • Respalda las medidas de austeridad del presidente López Obrador, y llama a los poderes y ayuntamientos ser austeros para destinar recursos a salud, alimentación y empleo.

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, respaldó las medidas generales anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, y se pronunció porque el gobierno estatal y los ayuntamientos adopten urgentemente aquellas que estén en sus posibilidades cumplir, para canalizar lo antes posible recursos a programas prioritarios en materia de salud, alimentación y generación de empleo.

Sostuvo que las soluciones impuestas en el periodo neoliberal, que protegían los privilegios de la burocracia y los altos funcionarios, ya no tienen cabida, principalmente ahora en que la población espera actos de solidaridad de la clase gobernante, tal y como lo ha hecho el presidente López Obrador, al ordenar la reducción de sueldos de altos funcionarios, y la suspensión de aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Recordó que en el Senado de la República se hará también un esfuerzo de austeridad adicional para contar con 250 millones de pesos que se destinarán a la compra de insumos médicos que se enviarán a diferentes partes del país, en sintonía con el esfuerzo que emprende el gobierno de la Cuarta Transformación.

- Publicidad -

En este sentido, Joel Molina consideró que se debe hacer una revisión al presupuesto de este año, para que los poderes y los ayuntamientos estén en posibilidades de reducir o cancelar partidas no esenciales, a fin de financiar acciones, no solo para atender a la población vulnerable en esta contingencia, sino posterior a ella.

Sostuvo que el presidente López Obrador ha puesto el ejemplo, al anunciar que no se ejercerá el 75% del presupuesto disponible de las partidas de servicios generales y materiales y suministros, y que se pospondrán acciones y gastos, a excepción de los programas sociales que benefician a la gente que vive en situación precaria, y los principales proyectos de infraestructura, para mantener activa la economía.

“Los tlaxcaltecas merecen eficiencia, honestidad y austeridad, y los gobiernos locales tienen que garantizar estas condiciones de aquí en adelante para contar con recursos que fortalezcan la atención de las familias más vulnerables durante la pandemia, y posterior a ella. Es momento de que nos apretemos el cinturón y seamos solidarios con el pueblo”, apuntó.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img