Fecha y hora
16.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoAlcalde de Nativitas utiliza políticamente programas sociales del Gobierno del Estado

Alcalde de Nativitas utiliza políticamente programas sociales del Gobierno del Estado

- Publicidad -spot_img

Para promover su imagen, Carlos García Sampedro, presidente municipal de Nativitas, utilizó políticamente los apoyos del programa “Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad” que la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala entregó a beneficiarios de esta comuna.

En la página oficial de Facebook del DIF Municipal de Nativitas, se publicó, el 7 de septiembre, el texto “Entrega presidente Carlos García aparatos auditivos a personas de Nativitas” junto con seis fotografías donde se puede observar al alcalde en un evento improvisado “presumir” los apoyos que días antes, el 5 de septiembre, la gobernadora Lorena Cuéllar entregó directamente a los beneficiarios en un evento masivo en Apizaco.

- Publicidad -

La información que también se difundió en medios locales a través del área de comunicación del Ayuntamiento, no precisa que los aparatos auditivos ya habían sido entregados por el gobierno del estado, por lo que, presumiblemente, Carlos García los recogió a los beneficiarios para montar su evento y volverlos a entregar y así promoverse políticamente.

Incluso en el segundo párrafo del texto oficial se lee que los apoyos “fueron gestionados a través del sistema Municipal DIF que encabeza la presidenta honorifica, Prof. Martha Vanessa García País”, sin embargo, en ninguna de las fotografías difundidas aparece la funcionaria municipal, ni representante de la administración estatal; solo se observa al alcalde Carlos García detrás de una mesa con los apoyos y posando con los beneficiarios.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img