Fecha y hora
9.6 C
Tlaxcala
InicioEducaciónSe suman 18 empresarios a fortalecer educación dual en Conalep

Se suman 18 empresarios a fortalecer educación dual en Conalep

- Advertisement -spot_img

• Con este acuerdo, las empresas pueden identificar talentos para incorporarlos a sus recursos humanos y el alumno tiene la posibilidad de generar experiencia laboral.

La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tlaxcala firmaron convenio de colaboración para impulsar el esquema de formación dual.

El coordinador de la AHMET, Virgilio Medellín Viveros informó que con este acuerdo, las empresas se suman al esfuerzo por reforzar el aprendizaje de los estudiantes; al tiempo que les permite identificar talentos que puedan incorporar a sus recursos humanos y darle al alumno la posibilidad de generar experiencia laboral y elevar su competitividad profesional.

“Como iniciativa privada, vemos que este convenio ofrece respuesta práctica a las necesidades y retos que tenemos como empresarios, que tienen las organizaciones al incluir a estudiantes que les permita fortalecer su conocimiento y alcanzar los objetivos de las empresas”, señaló.

En su momento, la directora general del Conalep Tlaxcala, Luz Vera Díaz expuso que hasta el momento, 18 empresas del estado han requerido de la colaboración de 37 alumnos para incorporarlos a la vida laborar mediante el convenio de formación dual.

La titular de Conalep Tlaxcala agradeció la apertura de la Asociación de Hoteles y Moteles concretar este pacto de cooperación que fortalecerá el perfil de los jóvenes y también al sector empresarial, a través de las distintas carreras de nivel técnico que ofrece la institución educativa.

Finalmente, el presidente de la Canaco Tlaxcala, Fabián Ahuactzin Gómez celebró esta firma de convenio e invitó a empresarios a sumarse a dicho convenio.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img