Fecha y hora
14.4 C
Tlaxcala
InicioCulturaÚltimo tentadero público de la Feria 2022 y gran "Charla con los...

Último tentadero público de la Feria 2022 y gran «Charla con los protagonistas»

- Publicidad -spot_img

Este viernes en Tlaxcala se vivió el Taurinismo en grande con dos eventos organizados por el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y Tauromaquia Mexicana Capitulo Tlaxcala, a las 4 de la tarde en la Plaza de Toros Jorge Aguilar «El Ranchero» se realizó la última Tienta Pública de esta Feria con la presencia de dos hierros legendarios

«Piedras Negras» de Marco Antonio González Villa y «De Haro» de Antonio De Haro que regalaron la bravura de 4 vacas, 2 de cada divisa, que fueron probadas en el caballo de Moisés López y toreadas por Jerónimo que ejerció su escuela mexicana con trazos largos llenos de sentimiento y el diestro queretano Diego San Román con un toreo sobrio y poderoso de mucha quietud.

La tienta tuvo momentos de gran torería pues las vacas exigieron faenas muy precisas, cómo es costumbre los novilleros y maletillas se dieron las tres destacando el huamantleco José de Alejandría.

Fotos: G. Veloz y Angel Sainos
- Publicidad -

Tras la tienta en «Casa Taurina» el matador José Luis Angelino Director del ITDT y Lourdes Llanos de TMX entregaron reconocimientos a los ganaderos y homenajearon al picador Domingo López «Zotoluco» por su extraordinaria trayectoria.

Por la noche en el Hotel Posada San Francisco se llevó a cabo la «Charla con los Protagonistas» moderada por el periodista taurino Luis Miguel Martínez y en la cual participaron los matadores Isaac Fonseca y Arturo Gilio quienes alternarán con el gallo de Tlaxcala Sergio Flores en el cartel de cerrojazo de feria lidiando toros de Reyes Huerta.

El salón de la plática estaba lleno y con gente de pie que con atención participo en la charla interactiva que el periodista llevó con gran tino y dónde la gente pudo establecer un diálogo inteligente con dos toreros que están llamados a figurar en la baraja taurina nacional.

Fotos: G. Veloz y Angel Sainos

Tras respuestas sinceras y profundas los asistentes salieron con una visión amplia de lo que el toreo significa para estos jóvenes que llevan sobre sus hombros la esperanza de muchos aficionados.

José Luis Angelino y Lourdes Llanos visiblemente emocionados entregaron los reconocimientos y concluyeron con esto las actividades culturales de la Feria.

Fotos: G. Veloz y Angel Sainos
- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img