Fecha y hora
15.8 C
Tlaxcala
InicioEducaciónTrabajan autoridades para Integrar la Ley de Educación Superior

Trabajan autoridades para Integrar la Ley de Educación Superior

- Publicidad -spot_img
  • Se necesita una ley moderna y que se adapte a las necesidades actuales, coincidieron los presentes

Se realizó el Foro de Análisis para Integrar la Ley de Educación Superior del Estado de Tlaxcala, en el que participaron diversas instituciones de este nivel, así como autoridades de los 3 poderes del estado.

El Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), sirvió como escenario para que los especialistas compartieran sus puntos de vista rumbo a la conformación de la nueva legislación en la materia.

En su oportunidad, el Rector de la UATx Luis Armando González Placencia, habló sobre la importancia de estos trabajos para lograr una ley ejemplar a nivel nacional, que se adapte a lasnecesidades, modalidades y perspectivas de la educación moderna, en beneficio de los estudiantes.

Fotos: Jesús Alvarado / NierikaImages
- Publicidad -

Por su parte, la diputada Alejandra Ramírez Ortiz, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, consideró que es imprescindible, que los jóvenes obtengan de las universidades los conocimientos necesarios para enfrentarse al mundo laboral.

Fotos: Jesús Alvarado / NierikaImages

En su oportunidad, Homero Meneses Hernández, Secretario de Educación Pública del Estado y director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), consideró que tras la pandemia, son diversos los retos a enfrentar, por lo que, la realización de estos foros, permitirá la actualización de las currículas vigentes, y la forma en que se imparte la educación en la actualidad.

Fotos: Jesús Alvarado / NierikaImages

Finalmente, los presentes coincidieron en la necesidad de una nueva legislación, que respete la autonomía universitaria.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img