Fecha y hora
20.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoTlaxcala sin desabasto de medicamentos para menores con cáncer: SESA

Tlaxcala sin desabasto de medicamentos para menores con cáncer: SESA

- Publicidad -spot_img
  • En otros asuntos, y sobre los trabajadores del Hospital de la mujer que se manifestaron para exigir al gobierno su basificación, el titular de la SESA acotó que este es tema que le compete solo al programa IMSS – BIENESTAR.

En la entidad, la Secretaría de Salud a través del Hospital Infantil atiende alrededor de 40 menores con algún tipo de cáncer, así lo informó el titular de la dependencia Rigoberto Zamudio Meneses en entrevista colectiva.

El funcionario enfatizó que, en Tlaxcala, tanto las quimioterapias como los medicamentos complementarios para los niños y niñas con tumores o leucemias están garantizados, incluso agregó, el estado ha donado quimioterapias a pacientes de otros lugares.

“Somos uno de los estados con bandera blanca, nos apoyó Nariz roja en su momento, donando junto con el Canelo, y ahorita estamos en una campaña permanente para donar quimioterapias a otros estados”

- Publicidad -

Zamudio Meneses informó que estos tratamientos son gratuitos para los enfermos, pues están dentro del Fondo catastrófico y cobertura universal, por lo que el Gobierno invierte en cada uno de ellos de 1 un millón hasta 3 millones de pesos, dependiendo la gravedad del caso y el tiempo.

En otros asuntos, y sobre los trabajadores del Hospital de la mujer que se manifestaron para exigir al gobierno su basificación, el titular de la SESA acotó que este es tema que le compete solo al programa IMSS – BIENESTAR.

“Durante lo que es el proceso de federalización, hubo personas que metieron sus papeles siendo apoyos administrativos como intendencia y cocina, entonces algunos de ellos ya fueron basificados y esa es la inconformidad, pero no está dentro de nuestras funciones”.

Finalmente, señaló que en Tlaxcala hay aproximadamente 1200 trabajadores eventuales.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img