Fecha y hora
20.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoTlaxcala se suma al llamado para regularizar precios de pruebas Covid

Tlaxcala se suma al llamado para regularizar precios de pruebas Covid

- Publicidad -spot_img
  • Lo anterior se debe al incremento en el número de contagios y para evitar el acaparamiento

Fue en la sesión de este viernes, que el Congreso del estado, se sumó al llamado que hicieron sus homólogos de Durango, para que el Gobierno Federal regularice y fije el margen de los precios por los servicios clínicos de pruebas de Covid 19.

De acuerdo con el documento leído en tribuna por los integrantes de la comisión permanente, lo anterior se debe al incremento en el número de contagios, y para evitar que exista un abuso en los costos, pues pueden encontrarse en un rango de mil 300 pesos, hasta 5 mil 500 pesos, a ello se le suma la estancia en urgencias e insumos, cerca de 12,000 pesos en total.

«Si a estos altos costos, agregamos que la población dejo de asistir a sus trabajos, salir a las calles y adoptar restricciones para ejercer trabajo informal, se genera una situación muy difícil para atender como familia a sus enfermos» se lee en la iniciativa.

- Publicidad -

De esta manera, se exhorta a las autoridades competentes para que sancionen el acaparamiento de las pruebas, y se garantice la correcta distribución y comercialización de estas.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img