Fecha y hora
10.1 C
Tlaxcala
InicioEstadoTlaxcala contará con Centro de Distribución más moderno del continente: Javier Marroquín

Tlaxcala contará con Centro de Distribución más moderno del continente: Javier Marroquín

- Publicidad -spot_img
  • En el primer año de gobierno se alcanzó una inversión de más de 6 mil MDP, se crearon 109 mil 130 empleos formales e incremento competitividad y estabilidad económica.

Una inversión nacional y extranjera de más de 6 mil 700 millones de pesos, la cifra histórica de 109 mil 130 empleos formales generados, el incremento de dos lugares en el índice de competitividad y colocar a Tlaxcala como la quinta economía más estable del país y entre las seis entidades con mayor crecimiento económico, son algunos de los logros que en los primeros 12 meses de gobierno ha alcanzado el gobierno del estado.

En entrevista exclusiva para esta casa editorial, Javier Marroquín Calderón, secretario de Desarrollo Económico, es claro cuando señala que este trabajo y la estabilidad que existe en Tlaxcala es reflejo de la confianza que los industriales y el sector empresarial tienen en la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar.

@martin_rodriguez.com

Generación de empleos: Equivalente a 13 Estadios Tlahuicole

♬ sonido original – martin_rodriguez.com

- Publicidad -

El trabajo que desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se impulsa tiene la prioridad de consolidar la imagen de Tlaxcala como el mejor lugar para invertir del centro del país, con mano de obra calificada, una ubicación geográfica estratégica y con estabilidad laborar y certeza jurídica para los inversionistas que otras regiones no ofrecen.

Marroquín Maldonado expresa que en materia laboral, los 109 mil 130 fuentes formales de empleo reportadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contribuyen a mantener la tendencia de crecimiento en este rubro.

Para que la población tenga idea de lo que representa esta cifra histórica, el titular de la Sedeco explica que con el total de empleos generados en el primer año de gobierno se podrían llenar 13 veces el Estadio Tlahuicole.

En el tema de inversiones, destaca el Centro de Distribución (Cedi) de Walmart que se construirá en el estado con una inversión de alrededor de tres mil millones de pesos.

Javier Marroquín destaca que este Cedi se convertirá en el segundo más grande de América Latina y El Caribe, y el primero en el uso de tecnología de punta de todo el continente, lo que asegura, pondrá a Tlaxcala en los ojos de más empresarios y compañías trasnacionales.

A esta importante inversión, se suma el anuncio del Centro de Distribución y Logística de la compañía alemana Mercedes Benz, que se instalará en Cuapiaxtla y permitirá que el estado incursione en el mercado de producción de piezas para autos eléctricos de la armadora europea.

Además, de más de una decena de ampliaciones de empresas que ya se encuentran en el estado y resultado del acompañamiento y respaldo del gobierno del estado han decidido continuar sus operaciones en la entidad, lo que se traduce en que las inversiones se arraiguen en Tlaxcala.

Otro eje prioritario de la Sedeco es el apoyo a Micro, Medianas y Pequeñas Empresas (Mipymes) locales, quienes representa el 98 por ciento de las unidades económicas del estado y se convierten en generadoras de empleos para las familias tlaxcaltecas.

Así, este sector recibe subsidios para el equipamiento de su proyecto como el obtener la terminal de punto de venta “Clip”, sistema que incrementa las ventas de un 10 a un 30 por ciento, y el cual pueden obtener con un respaldo gubernamental del 80 por ciento de su costo, por lo que los emprendedores pagan solo 49 pesos por terminal.

Además, pueden acudir a la Sedeco a tramitar la marca registrada de su producto y la tabla nutrimental con un subsidio del 50 por ciento.

El Secretario de Desarrollo Económico define el combate a la corrupción como elemento fundamental para alcanzar estos logros, ya que la imagen que proyecta el gobierno de no tolerar actos al margen de la ley permite que los empresarios confíen en el estado para desarrollar sus negocios y tengan seguridad jurídica  de sus inversiones.

El compromiso enfatiza Javier Marroquín es continuar con esta relación cercana con el sector productivo de Tlaxcala, visitando empresas, escuchando a los industriales y empresarios y atendiendo las necesidades del comercio local.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img