Fecha y hora
20.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoTandas de Bienestar priorizarán afectados por Covid-19; revalidarán datos de 83 mil...

Tandas de Bienestar priorizarán afectados por Covid-19; revalidarán datos de 83 mil personas

- Publicidad -spot_img
  • El coordinador del programa de tandas, Óscar Robles, en la delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, informó que, ante la actual contingencia por Covid-19, los criterios de selección de beneficiarios de microcréditos y tandas para el bienestar serían modificados.

Informó que en la Delegación Tlaxcala, se recibieron un total de 980 solicitudes de créditos a la palabra, al corte del lunes 13 de abril, último día para poder registrarse información que se suma a los datos de 83 mil 33 personas censadas en 2018.

Dicha información, señaló, será revalidada vía telefónica por Servidores de la Nación, posteriormente será la misma Federación la que haga la elección de los beneficiarios que, al ser notificados deben esperar hasta 15 días para obtener su apoyo.

El funcionario enfatizó que a nivel nacional serán 1 millón de microcréditos de apoyo para el sector formal e informal, sobre todo en municipios de alta marginalidad, zonas indígenas, de mayor violencia más un componente en municipios más afectados por la pandemia.

- Publicidad -

Mientras en el programa de Tandas para el Bienestar se erogarán hasta 2 millones de pesos en mil 290 tandas de 6 mil pesos que podrán ser retirados en bancos: Santander, Bancomer y Banco Azteca cuya entrega ha sido cubierta al 90% de la población de beneficiarios.

Estos recibirían 25 mil pesos en 3 años con una tasa anual del 6.5% y con abonos de 800 pesos mensuales.

Óscar Robles mencionó que aquellos beneficiarios que cumplan con sus pagos mensuales podrán acceder a la tanda de 10 mil pesos, así como los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), también tendrán la oportunidad de acceder a las tandas para emprender un micronegocio.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img