Fecha y hora
19.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoSin recibir justicia, murió Othon Cortes, chivo expiatorio del PRI y el...

Sin recibir justicia, murió Othon Cortes, chivo expiatorio del PRI y el Caso Colosio

- Publicidad -spot_img
  • “Me dislocaron el hueso de la pelvis, me metieron alfileres en las uñas… me encerraron injustamente en Almoloya de Juárez durante dos años por haber efectuado, según ellos, el segundo disparo”, declaró en marzo del 2019.

Othón Cortés Vázquez pasó de chofer y allegado del ex candidato a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta,  a ser investigado por la muerte del político sonorense en los años noventa.

Pero su muerte no es lo que más lamentó su familia, el trago más amargo es que Cortés Vázquez, ayer martes 14 de abril, se fue de este mundo sin haber recibido una justa compensación moral por la tortura, los daños físicos y emocionales que le causó aquella acusación que lo vinculó como el segundo tirador involucrado en la muerte del ex presidenciable.

Aunque el chofer de Colosio Murrieta fue posteriormente absuelto de las acusaciones en su contra su vida cambió drasticamente pues pasó de ser el hombre cercano de Colosio, al enemigo público numero uno en México; tiempo después de su liberación logró desempeñarse en el “Parque Morelos” en Tijuana, donde finalmente falleció,

- Publicidad -

Tras ser detenido en enero de 1995, el ex chofer de Colosio resultó absuelto, pero el daño ya estaba hecho pues había perdido dos años de su vida en el penal de máxima seguridad, en Almoloya de Juárez.

Cortés Vázquez pasará a la historia por denunciar a Pablo Chapa Bezanilla, otrora Fiscal del Caso Colosio, en aquel momento el ex colaborador de Colosio Murrieta sostuvo ser victima de tortura para declarar su presunta responsabilidad.

Luego de 25 años de ese asesinato, justamente en su conmemoración, el propio Othon dijo a la prensa que interpondría una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y también que esperaría del gobierno de México una reposición de daños y una disculpa pública. Othon ayer partió sin ver cumplida ninguna de sus demandas.

Con información de Aristegui – Sol de México.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img